redes sociales

La provincia, a golpe de fotografía

Seguidores de Instagram organizan quedadas para visitar Cádiz e inmortalizarla

pablo heredia
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas por las empresas para promocionar sus marcas. Es una forma de comunicación directa entre el producto y el usuario, además de ser un entretenimiento y un nexo de unión para millones de personas en todo el mundo. Eso mismo pensaron los integrantes del grupo ‘Igerscádiz’, aficionados a la red social Instagram o 'Instagramers' como se les conoce. Una aplicación donde el usuario puede realizar y compartir las fotografías que realice con el dispositivo móvil.

Esos 'Instagramers' de Cádiz han establecido una comunidad. «Nos gusta esta red social y poco a poco fuimos haciendo grupo para contarnos las experiencias, vivencias y la visión que tenía cada uno de ella», comenta Miguel Moreno, uno de los integrantes del grupo.

Los gestores de Igerscadiz advierten de que el nombre no se refiere únicamente a Cádiz capital, «había mucha controversia y no queríamos eso. Aquí hay mucho potencial como para quedarnos solo y exclusivamente con la ciudad de Cádiz. Por tanto el espectro que queremos darle a la cuenta de Igerscádiz en Instagram es provincial», destaca Moreno.

Los 'Instagramers' de Cádiz ya realizaron una primera ‘quedada piloto’ en la capital hace unos meses, «esa fue más improvisada. Una iniciativa de algunos, un poco más personal», puntualiza.

La comunidad que se ha ido generando comienza a ser numerosa, con 932 seguidores. La intención de ellos es sencilla, itinerar estas quedadas por toda la provincia a lo largo del año y así poderla dar a conocer.

Recientemente llevaron a cabo el I InstameetCádiz. En esa ocasión, el encuentro tuvo lugar en una bodega de Jerez, Williams & Humbert, que se ofreció a enseñarles todas las instalaciones, así como un espectáculo de caballos andaluces. Una de las gestoras y participante del encuentro, Irene Berbel, mostraba su satisfacción por la respuesta de la cita. «Nos ha gustado mucho la experiencia del I InstameetCádiz, por lo que repetiremos, es una ocasión fantástica para poner cara y poder compartir nuestra tierra conociendo rincones a través de un móvil».

Un idea en la que coincidía otra participante, Mar Rascón, que destacaba el lugar escogido para la ocasión. «Es estupendo ponerle cara a las fotos a través del encuentro Instameetcadiz en el que además los organizadores eligieron un lugar emblemático donde pude ver y conocer la tradición del vino de Jerez». Durante este encuentro se realizaron alrededor de 200 fotografías que fueron compartidas por la red social. «La repercusión es considerable. ¿Cuánto te costaría que te hicieran una campaña de 200 fotos de tu ciudad o de algún lugar?, pregunta Moreno.

Un proyecto que ha sido bien acogido por el patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz que ha visto en esta iniciativa una forma muy interesante para vender la provincia. «Algunos de los integrantes de ese grupo tiene hasta 2.000 seguidores, el espectro de las imágenes pueden ser muy amplio, es una fórmula muy interesante para que las ciudades vendan su marca», explican desde el grupo.

La siguiente quedada está aún por perfilarse, pero está asegurada.

Ver los comentarios