Cádiz

La Zona Franca presume de su crecimiento en Barcelona

El delegado del Estado, Jorge Ramos, destacó las ventajas del recinto fiscal durante una intervención en el Salón Internacional de Logística

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, participó ayer en la presentación del libro 'Los regímenes especiales. Tratamiento en el código aduanero de la Unión y sus disposiciones de desarrollo', escrito por las expertas Eva María Pedruelo Sánchez y María González Pérez, en el marco de la 16 Jornada de Zonas y Depósitos Francos que se celebran en Barcelona con motivo del Salón Internacional de la Logística (SIL).

El máximo representante de la institución gaditana elogió el libro presentado, que calificó de indispensable por su contenido para interpretar el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) que entrará en vigor a partir de mayo de 2016, ya que aborda todas las modificaciones sustanciales en lo que a los regímenes aduaneros se refiere.

Ramos resaltó la importancia de la publicación para la Zona Franca de Cádiz, inmersa actualmente en su importante proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia. Este ambicioso plan, con el que el Consorcio dará un salto cualitativo y cuantitativo como instrumento dinamizador de la economía gaditana, permitirá cuadruplicar su suelo que pasará de los 330.000 metros cuadrados a más de 1,3 millones.

El máximo responsable del recinto fiscal señaló que «ese crecimiento nace gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno de España, que está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en la provincia a través de diferentes herramientas y planes específicos».

Así, animó a las empresas a visitar los espacios actuales y futuros del Consorcio gaditano, estratégicamente ubicados y con todas las ventajas, tanto aduaneras y fiscales como de servicios y calidad, con los que se prevé complementar el modelo productivo existente creando nuevos espacios productivos en los nuevos recintos fiscales, en los que las empresas podrán acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales, que permitirán dar valor añadido a sus productos y mercancías, ahorrando costes de producción y, por tanto, aumentando la competitividad.

Al mismo tiempo, el delegado gaditano expuso en Barcelona la amplia red de instalaciones y centros de negocio en toda la provincia puesta en marcha desde que tomó las riendas de la Zona Franca de Cádiz en 2012 y que ofrecen a los emprendedores y profesionales liberales las herramientas y facilidades para instalar su negocio en el menor tiempo y con el mínimo desembolso económico.

La Zona Franca participa en el SIL de Barcelona con un stand en la zona de expositores, que ha sido visitado por un gran número de visitantes, incluidas autoridades como el alcalde en funciones de la ciudad condal, Xavier Trías.

Ver los comentarios