Psicología

Tamara Falcó y su triángulo amoroso: ¿te liarías con tu mejor amigo?

La duquesa de Griñón, tras la ruptura con Iñigo Onieva, vuelve a ser noticia por dejarse ver con Hugo Arévalo

Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En líneas generales, suele haber pocas rupturas que terminen bien. De hecho, es admirable que después de meses o años, muchos momentos compartidos, confidencias y cosas en común, se pacte una amistad verdadera de esas en las que no existen celos , rencor ni mucho menos odio; en su lugar solo queda paz y buenos deseos para la persona con la que hemos estado.

Conocemos pocas relaciones que terminen así, pero afortunadamente las hay. No es el caso de Tamara Falcó e Iñigo Onieva , que tras rumores se terminó confirmando que en el tiempo que estuvieron juntos hubo infidelidades por parte de él. Ahora, las revistas del corazón parecen confirmar que la marquesa de Griñón vuelve a tener el corazón ocupado , en esta ocasión con Hugo Arévalo , un amigo con quien tiene una amistad de más de quince años y amigo también del ex de la aristócrata.

El hombre «de tránsito»

Lara Ferreiro, psicóloga experta en relaciones de pareja, cuenta que en torno a un 68% de las personas encuestadas por una revista americana, se han liado en algún momento con algún amigo a lo largo de su vida: «Incluso muchos de ellos prefieren encontrar el amor entre sus amistades que entre desconocidos en una app de citas». Según indica, hay tres componentes en una relación de cualquier tipo: amistad o amor, pasión sexual y compromiso. En la relación que mantenían Tamara Falcó y Hugo Arévalo ya estaba el componente de amistad y de compromiso, así que solo falta la pasión sexual.

«Se comparten secretos, intimidad y puedes acabar enamorándote, así que no es tan descabellado pensar que entre amigos surja la atracción, aunque esta no siembre se despierta», aclara Lara Ferreiro , que recuerda que ante una ruptura «hay que aplicar la regla del doble seis», que significa que Tamara Falcó «tendría que haber esperado seis meses mínimo para completar el duelo por Iñigo Onieva, y esperar otros seis meses para darse cuenta de si Hugo Arévalo le gusta o no». La psicóloga cree que Hugo es «el hombre de la venganza», el hombre de transición, y, basándose en su experiencia como psicóloga, «no suele funcionar».

Una fantasía o conveniencia

Tal como asegura Lara Ferreiro , suele haber feeling entre los supuestos amigos antes de que se produzca la ruptura, es decir, ya podría existir atracción sexual entre Tamara Falcó y Hugo Arévalo antes de romper con Iñigo Onieva. «Suele ocurrir que piensas 'uy, qué chico más guapo', y es una fantasía que no materializas pero que si surge la ocasión y se tercia, termina pasando algo entre ambos, aunque no tiene por qué funcionar», comenta. En cambio, señala que si no existía ese feeling previo, significaría que Hugo está aprovechándose de la situación para hacer de paño de lágrimas y Tamara lo podría estar confundiendo, por eso es importante saber si no te atraía de antes porque significa que te estás consolando en esta persona pero en el fondo no te atrae.

En cualquier caso, el papel del mejor amigo es bastante recurrente... «Tiene su punto de morbo porque es algo que a nuestro ex le puede doler... Así que se puede ser que es muy sexy liarse con el mejor amigo porque fastidias mucho. También ocurre que tienes idealizada a esa persona porque al ser el mejor amigo de nuestro ex. Es una persona muy cercana a la pareja y yo no aconsejo liarse con los mejores amigos de nuestros ex porque hay que respetar ese código de amistad», recomienda.

Y, ¿es posible que ahora Iñigo haya pasado de ser verdugo a víctima para muchas personas? Manifiesta Lara Ferreiro la importancia de no olvidar que fue él quien fue infiel en la relación , pero ahora se siente traicionado por su amigo y queda de ofendido... «Tamara y Hugo llevaban una amistad de muchos años y se conocían, pero ella no le ha puesto los cuernos a Iñigo y por otro lado los dos varones no eran tan amigos como parece ser que dice él, así que puede estarse aprovechando para lavar su imagen. Venía de lejos que entre ellos había competitividad , e Iñigo ahora se siente el marqués destronado porque Tamara era su trofeo social. Él sentía que la iba a reconquistar».

¿Es amor o amistad?

No podemos entrar en la cabeza de ambos para sacar conclusiones de la relación que mantienen pero Lara Ferreiro quiere aclarar que existen algunas señales que indicarían claramente si se trata de una amistad o de amor . Por ejemplo, dice que si se tienen ganas de abrazar constantemente a esa persona y se la echa mucho de menos, se trataría de amor, así como «si hablas con mucha frecuencia de esa persona, si tu amigo sale con gente desconocida para ti y te preocupas por él en exceso, o incluso aparecen los celos porque se vaya con esa gente a la que no conoces, es por amor también».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación