Receta saludable

La receta del flan de cacao sin horno: da energía pero no gasta luz

Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, nos enseña paso a paso cómo preparar un flan de chocolate sin horno ni azúcares añadidos

Flan de cacao Chef Bosquet
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando tengas listo el flan de chocolate que propone Roberto Bosquet, más conocido como el Chef Bosquet, no vas a aguantarte las ganas de comértelo en el momento.

Se prepara principalmente con cacao y no necesita de ningún endulzante porque el sabor se lo aporta el propio plátano, otro de los ingredientes principales.

Entre otras cosas, el cacao aumenta el colesterol protector y reduce el colesterol perjudicial; disminuye la presión arterial; protege el sistema cardiovascular; ayuda a regular el metabolismo de la glucosa; mejora la capacidad intelectual o cognitiva y la textura de la piel y previene la formación de litiasis renales en el riñón.

Si ya estás pensando en comprar el tuyo, escoge en el que aparezca el cacao y pocos ingredientes más, además de ser lo más puro posible 100% y desgrasado, y evita cualquier cacao en polvo que contenga azúcares añadidos.

Ingredientes

  • Agua fría Un vaso
  • Gelatina neutra 3 hojas
  • Plátanos medianos troceados 2 (200 g)
  • Leche o bebida vegetal Medio vaso (150 g)
  • Cacao puro en polvo 15 gramos

Para elaborarlo, no necesitarás más de diez minutos, aunque la espera hasta que puedas degustar este postre será de entre tres a cuatro horas por el tiempo de reposo que debe tener en el frigorífico.

Así es la receta del flan de chocolate que no necesita horno:

Preparación

Paso 1

Comenzaremos hidratando tres hojas de gelatina neutra en agua fría durante unos 10 minutos.

Paso 2

Mientras las hojas de gelatina se hidratan, añadimos a un vaso dos plátanos medianos troceados, medio vaso de leche o la bebida vegetal que hayas escogido y 15 gramos de cacao en polvo. Una vez que tengamos todos los ingredientes rituramos hasta obtener una textura lo más homogénea posible.

Paso 3

Cuando las hojas de gelatina se hayan hidratado completamente, la escurrimos, la pasamos a un vaso y las calentamos durante 10 segundos en el microondas. La idea es que quede líquida.

Paso 4

Añadimos la gelatina a la mezcla, removemos para que quede bien integrada y después repartimos la masa en diferentes vasos o moldes. Se refrigera, como mínimo, durante dos o tres horas, aunque lo ideal es que lo dejes durante toda la noche. Después desmolda con cuidado, pon cacao en polvo espolvoreado por encima y... ¡a disfrutar!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta « El placer de comer sin remordimientos » (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 640.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación