Imagen de la campaña que el PSOE de Andalucía inició ayer ABC
ANDALUCÍA NUESTRO ORGULLO

El PSOE andaluz pone en marcha una campaña para la Dependencia, el 28F ¿y las primarias de Susana?

Curiosamente no incluye una etiqueta para las redes sociales, donde las plataformas críticas mantienen una intensa actividad

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El motivo oficial es la celebración del décimo aniversario de aprobación de la Ley de Dependencia pero la campaña publicitaria que el PSOE de Andalucía inició ayer se va a extender por lo menos hasta el 28F y posiblemente hasta más allá, es decir, hasta que Susana Díaz anuncie oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE. Bajo el lema «Andalucía nuestro orgullo» los socialistas van a desarrollar toda una serie de actos en los que pretenden reivindicar su gestión al frente de la comunidad autónoma, identificando la marca PSOE con Andalucía.

Llama la atención de esta campaña el hecho de que no esté enfocada a las redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia que el propio PSOE había llevado a cabo en los años anteriores.

En la campaña de cara al 28F de este mismo año 2016, el PSOE de Andalucía puso en marcha la etiqueta #YoconAndalucia y se utilizó para dar difusión a todos los actos del partido.

En este caso, las redes sociales se limitan a las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del PSOE andaluz, pero no incluyen etiqueta específica. Hay que tener en cuenta que las plataformas de los críticos contra Susana Díaz que se están poniendo en marcha en todas las provincias andaluzas, y en el resto de España, se están articulando precisamente a través de las redes sociales.

Es más, son muchos los líderes socialistas que critican y censuran los insultos y descalificaciones que se están llevando a cabo por los críticos a través de las redes. También Pedro Sánchez y sus seguidores tienen en las redes su principal activo de movilización.

Esta iniciativa da idea de la preocupación que existe en la dirección andaluza de los socialistas con estos movimientos. Aunque públicamente no lo reconocen, en cuanto se apagan los micrófonos muestran su preocupación porque el partido «está roto».

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, hizo ayer una declaración pública que sorprendió por no ser habitual. Culpó directamente a «algunos militantes» de confundir al resto y a la opinión pública. «Piden primarias y un congreso y los va a haber sí o sí. El debate cuál es, ¿un mes más o menos?».

Ver los comentarios