Juan Manuel Moreno Bonilla
Juan Manuel Moreno Bonilla - EP

La primera reunión del Consejo de Gobierno de Andalucía tendrá como sede Antequera

Moreno ha apostado por «recuperar ese espíritu» del Pacto de Antequera, que «nace desde la tolerancia»

SevillaActualizado:

El líder del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que la primera reunión del Consejo de Gobierno que encabezará se celebrará el viernes 25 en Antequera (Málaga), para conmemorar el 40 aniversario del pacto que se firmó en esta localidad.

Así lo ha anunciado Moreno en su turno de réplica al grupo popular en el debate de investidura, en el que ha alabado el «alarde de tolerancia, diálogo y compromiso» de once fuerzas políticas «de todo el espectro ideológico, incluso los extremos, que fueron capaces de sentarse con un solo objetivo: crear el Estatuto de Autonomía y por tanto el Gobierno de la Junta».

Moreno ha apostado por «recuperar ese espíritu» del Pacto de Antequera, que «nace desde la tolerancia y desde que los grupos dejen atrás sus prejuicios para llegar a puntos de acuerdo».

«En Andalucía empieza el cambio»

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que el cambio político en Andalucía «es la esperanza para miles de andaluces y para España» y ha confiado en que el cambio que ha comenzado en esta comunidad llegue pronto a toda España.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, García Egea ha asegurado que el candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, renovará «de forma tranquila pero decidida la forma de hacer política».

Sobre las críticas de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, a que el pacto político en Andalucía se haya fraguado en Madrid, ha contestado que el PP es un partido nacional y no 17 partidos y que, por tanto, su dirección nacional estará allá donde se la necesite.

Preguntado por el discurso del líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, ha contestado que «el PP ha demostrado estar en el centro de las negociaciones y en el centro de las preocupaciones de los andaluces».

También ha aludido al tono de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, para decir que Podemos no se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos ni en el Parlamento andaluz ni en ningún otro parlamento español.