EL FRAUDE DE LA FORMACIÓN

La pérdida de dinero por los cursos no impartidos es «una realidad que está ahí», según la Junta

El Ejecutivo andaluz afirma que el proceso administrativo aún sigue abierto

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pérdida del dinero que la Junta entregó a sus propios organismos para cursos de formación que nunca se impartieron, al no poderse reclamar a sí misma, es «una realidad que está ahí», según ha asegurado este martes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

El portavoz del Ejecutivo se ha referido en el encuentro informativo posterior al la reunión del Consejo de Gobierno a la información publicada en ABC, en la que se da cuenta del caso ocurrido en Málaga, donde la Delegación Territorial de Educación declara enxtinguida la obligación del reintegro de 93.000 euros por una ayuda para un curso que una fundación de la Junta no impartió.

Según el portavoz, «es una realidad que está ahí, en la que está trabajando la Consejería competente, y desde luego es un proceso administrativo que sigue abierto.

Cuando esté concluido podremos dar la espuesta definitiva».

Ha añadido que la Junta de Andalucía está trabajando intensamente por, en aquellos caso en los que haya una posible irregularidad, o no esté suficientemente justificado, recuperar los fondos que no han sido empleados para el fin previsto. Al día de hoy ha indicado Vázquez que el procedimiento administrativo sigue abierto y aún no se puede llegar a ninguna conclusión definitiva.

Ver los comentarios