La nueva directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Laura Fernández
La nueva directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Laura Fernández - ABC
Nombramientos

Laura Fernández Rubio será la directora general de Violencia de Género en Andalucía

Hasta ahora era la coordinadora del Servicio de Atención a las Víctimas, SAVA, de la Junta en Córdoba

SevillaActualizado:

El Consejo de Gobierno nombrará este martes a Laura Fernández Rubio como nueva directora general de Violencia de Género, un departamento que está encuadrado en la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que dirige la diputada de Ciudadanos Rocío Ruiz.

Se trata de un nombramiento de una persona que conoce muy bien cómo funcionan los resortes de la Junta en los casos de violencia de género ya que actualmente es coordinadora y letrada del Servicio de Asistencia a las Víctimas, SAVA, de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Fernández Rubio tiene una dilatada experiencia como jurista en la asistencia a las víctimas de estos delitos y ha participado en diferentes congresos relacionados también con el ciberacoso y la violencia hacia las mujeres.

El departamento de Violencia de Género iba a estar adscrito en un principio a la súperconsejería que dirige el vicepresidente Juan Marín, ya que estaba incluida en el departamento de Justicia. Sin embargo, el decreto de estructura del Gobierno que previsiblemente también se aprobará este martes, asigna estas competencias a la Consejería de Igualdad, donde están incluidas todas las competencias relativas a la mujer.