Inmigración

La Junta de Andalucía reclama medios al Gobierno ante la avalancha de pateras

Solicita la reunión urgente de la Conferencia de Políticas Migratorias

Algunos de los 435 inmigrantes llegados este lunes a las costas gaditanas EFE

S. Benot

El Gobierno andaluz ha hecho su primera reivindicación ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio , por un lado, y el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo , por otro, pidieron este lunes la implicación urgente del Ejecutivo en el problema de la inmigración. La reclamación oficial desde el Gobierno de Susana Díaz fue solicitar la reunión urgente de la Conferencia de Políticas Migratorias , el foro donde están presentes todas las comunidades autónomas, debido al importantísimo aumento de pateras que llegan a las costas andaluzas y a las dificultades para atender a todos debidamente.

El argumento del Gobierno andaluz, también de los socialistas regionales, es que «la atención de estas personas en las costas es competencia del Gobierno de España» y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Cruz Roja están pidiendo «refuerzos». Se trata, pues, de un problema que afecta a todas las comunidades y no sólo a las que tienen costa, de la misma manera que el Gobierno de Pedro Sánchez defiende en Europa que no es sólo un problema de los países del Sur, sino de toda la UE.

Estos planteamientos los hará este marteshoy mismo la consejera de Justicia, Rosa Aguilar , ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , en la reunión que ambos mantendrán en Madrid con este asunto como prioritario encima de la mesa.

Sólo este lunes se contabilizaron 435 personas rescatadas cuando intentaban alcanzar en 19 pateras las costas andaluzas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación