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Educación da prioridad para escolarizar a los hijos de víctimas de violencia de género - ABC
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta de Andalucía da prioridad para escolarizar a los hijos de víctimas de violencia de género

Educación modifica el proceso de admisión y en los centros públicos el director asume las competencias del Consejo Escolar

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la modificación del decreto de 2011 que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados para cursar las enseñanzas de Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Tendrán prioridad aquellos alumnos de familias que cambien de residencia por actos de violencia de género. Otra modificación es la ampliación de los supuestos en los que se puede autorizar un incremento de plazas cuando no haya vacantes.

Según la Consejería que dirige Adelaida de la Calle, los cambios «mejoran la eficacia del proceso y lo hacen más accesible a las familias en condiciones de igualdad y no discriminación». Además, se produce una adaptación a la Lomce, ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez. Según el portavoz, otra novedad importante es la eliminación de las listas de espera tras el procedimiento ordinarlo de escolarización.

Respecto a los nuevos supuestos para el aumento de plazas, la Consejería podrá autorizar, cuando no haya vacantes, hasta un 10 por ciento del número máximo de alumnos por unidad escolar si se acreditan necesidades de escolarización derivadas del traslado de la unidad familiar una vez finalizado el periodo ordinario de escolarización.

Estas circunstancias hacen referencia a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres, tutores o guardadores, y a la adopción u otras formas de protección de menores. El incremento se distribuye equitativamente entre todos los centros sostenidos con fondos públicos de una misma zona de escolarización del municipio.

En aplicación de la Lomce y en el caso de los centros públicos, los directores pasan a tener las competencias de admisión en detrimento de los Consejos Escolares, que hasta ahora ejercían estas atribuciones.

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