Juanma Moreno defiende el modelo de colaboración público privado en Andalucía

Una residencia de mayores en Lanjarón, primera inauguración como presidente

Juanma Moreno, ayer durante su visita a Lanjarón EFE/ Jesús Ochando

B. G.

El nombre de Juanma Moreno quedó ayer grabado en la primera placa que descorrerá como presidente de la Junta de Andalucía. Fue en la Residencia de Mayores «Lanjarón Salud» del municipio granadino, una infraestructura de titularidad municipal y gestión privada, que con un presupuesto de 3,1 millones de euros y medio centenar de empleos directos prestará servicio a 80 personas dependientes.

El presidente, que acudía al acto junto a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz , abogó por «impulsar» desde la Junta la fórmula de colaboración público-privada «a lo largo y ancho de Andalucía», en lo que se consideró ayer toda una dclaración de intenciones sobre la política económica y la generación de infraestructuras.

Su declaración y el hecho de que su primera inauguración sea de un establecimiento de gestión privada le valió las críticas del PSOE local que consideró «irónico» que el primer acto de Moreno en la provincia sea inaugurar una resiencia que de momento, carece de plazas concertadas al no haber sido acreditada para tal por la Junta de Andalucía.

En Lanjarón, considerado el municipio más longevo de España , Moreno señaló a «los mayores» como una prioridad de su Gobierno. «Nos debemos al esfuerzo y compromiso de nuestros mayores. Soy presidente de la Junta porque antes ha habido una generación que se ha dejado la piel », enfatizó Moreno, para quien la sociedad tiene «una deuda de gratitud permanente» hacia este colectivo como «constructores del legado» de la actual generación y como «activos del presente y del futuro».

El presidente de la Junta ha dicho que la reciente crisis económica se habría «llevado por delante a muchas familias» de no haber sido por los mayores, que «acogieron a hijos en paro y a nietos, troceando su pensión y ampliando su casa».

Por ello, aseguró que la sociedad en general y la administración en particular deben «volcarse» con este colectivo de la población prestándoles la atención administrativa necesaria.

El presidente visitó posteriormente la planta embotelladora de Aguas de Lanjarón que cuenta con 200 empleados -en un 95% habitantes del municipio- y produce al año 305 millones de litors de agua mineral procedente de seis manantiales de las cumbres de del Parque nacional y Natural de Sierra Nevada.

Visita al alcalde de Sevilla

Tras su primera inanuguración ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , realizará este viernes sendas visitas institucionales tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la Diputación de esta provincia, donde se reunirá con los responsables de ambas instituciones, Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente. Estas visitas se enmarca en su intención de acudir a las ocho capitales de provincia de la Comunidad autónoma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación