Campanadas en Nueva York

Interaceituna pagó 48.000 euros a Canal Sur por la campaña que incluía las campanadas en Nueva York

El brindis con aceitunas andaluzas fue el colofón de una campaña de publicidad más amplia

Antonio de Mora, secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) Rocío Ruz

E. Freire

Las polémicas campanadas de Fin de Año emitidas por Canal Sur Radio desde Nueva York fueron costeadas por Interaceituna, la interprofesional de la aceituna de mesa, de la que forman parte Asemesa, Asaja, Coag, UPA y las cooperativas agrarias.

Según ha confirmado el secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), Antonio de Mora , este acto en la metrópolis americana forma parte de una campaña de publicidad más amplia, contratada por Interaceituna con Canal Sur, cuyo presupuesto asciende a 48.000 euros.

«El brindis con aceitunas era el colofón de una campaña que ha durado un mes, en la que se han incluido más de 150 cuñas radiofónicas y múltiples apariciones del sector de la aceituna de mesa en programas de Canal Sur Radio», ha explicado Antonio de Mora.

La campaña publicitaria fue una propuesta que partió de Canal Sur Radio, a través de su agencia de comunicación, Globomedia , que, tras una evaluación en el seno de Interaceituna, fue considerada «muy competitiva» , señala el responsable.

«Nos pareció oportuno apoyar al sector, con el objetivo de incrementar el consumo en Navidad y ayudar a la distribución para aminorar las pérdidas causadas por el fuerte incremento de los aranceles aplicados por Estados Unidos », ha aclarado el citado responsable.

Antonio de Mora no ha querido entrar a valorar el revuelo político que han suscitado las campanadas americanas, y ha mostrado su desconocimiento sobre si el presupuesto del viaje de profesionales y equipos a Nueva York haya estado o no costeado en su totalidad por la campaña de Interaceituna. Tampoco conoce si la decisión de ir a Nueva York estaba vinculada a esta campaña promocional o si era un proyecto de los responsables de la radio pública andaluza anterior a la oferta publicitaria.

La campaña de Interaceituna con Canal Sur ha coincidido en el tiempo con otra de ámbito nacional, también en cadenas de radio, que ha sido subvencionada por la Consejería de Agricultura de la Junta. En este caso, el presupuesto ha ascendido a 150.000 euros, que han sido sufragados a partes iguales por la Consejerías de Agricultura e Interaceituna.

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