Podemos Andalucía

Echenique, plantado por Teresa Rodríguez en Sevilla, desdeña su proyecto

El secretario de Organización de Podemos se reunió con 150 militantes en ausencia de la líder andaluza

Pablo Echenique, ayer en Sevilla J. M. Serrrano

E. F.

La división del partido morado en Andalucía quedó ayer patente con la anunciada ausencia de la líder regional, Teresa Rodríguez, en el acto convocado por el secretario de Organización y programas de Podemos, Pablo Echenique, en Sevilla. El números tres el partido izquierdista compareció solo ante la prensa en el hall de Box Cartuja, un espacio para eventos y conciertos situado en el parque tecnológico hispalense. Posteriormente, y ya a puerta cerrada, Echenique presidió un «Encuentro de formación militante» durante la jornada del domingo con 150 personas, que se interrumpió para ver el partido de España.

El secretario de Organización señaló que ha visto a la coordinadora general de Podemos Andalucía «haciendo campaña por ‘Adelante Andalucía’» —el movimiento que Teresa Rodríguez ha puesto en marcha junto a Izquierda Unida en la comunidad autónoma— pero apuntó marcando distancias: «Todavía no conocemos qué proyecto quiere plantear» para la formación «o qué candidatura quiere plantear para la primarias de Podemos Andalucía».

Echenique recordó que, hasta ahora, «sólo hay un candidatura presentada» para las primarias internas de Podemos Andalucía, en referencia a la de Isabel Franco, diputada por Huelva en el Congreso, cuyo planteamiento, dijo, es que Podemos es la «principal esperanza de cambio» en esta tierra. También explicó que, como secretario de Organización, tiene la obligación tanto de respetar el mandato de los inscritos de Podemos Andalucía como, sobre todo, de «cuidar» a la formación, «no por patriotismo de siglas, sino por el convencimiento de que Podemos es la principal esperanza de cambio en Andalucía y en España».

«Cualquier candidatura que plantee esto claramente y con orgullo, tiene mi simpatía, y la única candidatura que se ha presentado hasta el momento así lo ha planteado con claridad», recalcó en alusión a la de Isabel Franco. Más allá de «candidaturas, de nombres o de personas, lo importante es un planteamiento correcto», que maximice «las posibilidades de cambio político tanto en España como en Andalucía», manifestó.

Para el dirigente de Podemos, es muy importante que haya un cambio político en Andalucía, porque el PSOE de Susana Díaz está «bloqueando la posibilidad de que los andaluces tengan una vida mejor», manifestó.

Sobre el calendario político en la comunidad autónoma, PabloEcheniquese mostró ayer convencido de que la presidenta de la Juntaconvocará las elecciones autonómicas «cuando piense que le irá bien, según las encuestas». Ante este envite, dijo, Podemos es «la principal esperanza de cambio» y tiene que salir a ganar los comicios andaluces cuando sean convocados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación