Juanma Moreno, en el Parlamento
Juanma Moreno, en el Parlamento - JUAN FLORES

Díaz y Moreno se enzarzan en una bronca con acusaciones por Gürtel y formación

La bronca ha comenzado cuando Moreno ha afeado a Díaz su actitud ante las declaraciones que hizo el consejero de Justicia

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, se han enzarzado hoy en una dura bronca en la que ambos se han cruzado acusaciones, incluso a nivel personal, sobre los casos de corrupción de la Gürtel en España y el caso de los cursos de formación en la comunidad.

La bronca ha comenzado cuando Moreno ha afeado a Díaz su actitud ante las declaraciones que hizo el consejero de Justicia, Emilio de Llera, a lo que la presidenta ha respondido que el popular no ha levantado la voz nunca para pedir respeto a la justicia y ha aludido a que Moreno «estaba allí en Génova» cuando se destruyó un disco duro de la Gürtel y también cuando el alcalde de Boadilla del Monte le contó «lo que estaba pasando con Bárcenas y usted no dijo nada».

Moreno ha pedido la palabra «por infundios y falsedades», ha acusado a Díaz de ser «tremendamente cobarde» por utilizar su último turno para ello y le ha pedido valentía, «por lo pronto para traer todos los expedientes que todavía no se han traído, empezando por el del señor (José María) Moriche», que es el marido de la presidenta.

Díaz ha pedido también otro turno para asegurar que en casa tiene «las puertas y ventanas abiertas» y le ha exigido que se «aplique» la transparencia porque así «seguramente los andaluces no tendrán tantas sombras sobre lo que a usted le rodea y lo que usted ha protagonizado estos años en la calle Génova». EFE

Ver los comentarios