El SAS no admite críticas de los sindicatos a la oferta de empleo público

Creen que los representantes de los trabajadores no están preocupados por el empleo en realidad

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha calificado de «inadmisible» que las organizaciones sindicales cuestionen la nueva oferta pública de empleo aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que han sido varias las reuniones mantenidas con todas las centrales con anterioridad en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

En ellas, según ha informado en una nota la Junta, se ha dado a conocer de manera «transparente» la planificación relativa a la estabilización de la plantilla actual y las necesidades a las que cada oferta de empleo público debe dar respuesta para permitir que los profesionales que actualmente desempeñan su labor en los centros sanitarios públicos puedan tener la oportunidad de acceder a un puesto fijo.

«Para llegar a esta planificación ha sido imprescindible contar con la participación y colaboración de los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad, atendiendo a sus inquietudes y planteamientos relativos a necesidades actuales y futuras», remarca el SAS, que indica que Satse, «aunque no lo manifieste en sus declaraciones, no apoyó la nueva oferta pública de empleo, algo que es importante remarcar tras sus críticas».

Es por todo ello que «no pueden permitirse calificativos que no valoren el intenso esfuerzo que está realizando el sistema sanitario público andaluz para que sus profesionales recuperen todos sus derechos laborales».

Sostiene el Ejecutivo autonómico que es «obvio» que las organizaciones sindicales que han salido a criticar la medida aprobada por el Gobierno andaluz, «una oferta pública de empleo para que 3.391 personas puedan consolidar y dar estabilidad a su situación laboral», no están «verdaderamente preocupadas por el empleo en el sector sanitario o en la comunidad autónoma, y sí lo están por una distribución que consideran que prima a una categoría laboral sobre otra o por la vuelta a la jornada laboral de 35 horas que el Gobierno de España cambió bajo la excusa de la austeridad».

Así, recuerda a Satse y CSIF que las plazas aprobadas se ajustan al 100 por ciento de la tasa de reposición de vacantes por primera vez en tres años de restricciones impuestas por el Gobierno de España.

«No pueden tampoco obviar estos dos sindicatos que la última oferta de empleo público del SAS ha sido la mayor en el ámbito sanitario en España. Este año volverá a serlo, poniendo de manifiesto que la apuesta por el empleo público estable y de calidad de la Junta es firme, y con especial relevancia, en el sector sanitario, donde se han priorizado esfuerzos, en cuanto a recuperación de derechos y estabilización de plantillas», apostilla.

Ver los comentarios