CASO ERE ANDALUCÍA

Aviso del tribunal tras el cortocircuito en el juicio del caso ERE: «Hagan un uso responsable de los enchufes»

El presidente de la sala pide a los peritos de parte que no utilicen tanto el teléfono móvil cuando están declarando en el juicio

Peritos en el juicio de la pieza política del caso ERE POOL

Antonio R. Vega

Un cortocircuito eléctrico obligó el pasado lunes a concluir antes de tiempo la sesión del juicio del caso ERE. Para evitar futuros fallos durante este largo macroproceso, el presidente del tribunal, Juan Antonio Calle Peña, ha lanzado este martes una advertencia a los abogados: « Hagan un uso responsable e indispensable de los enchufes y los medios técnicos».

En el juicio están siendo juzgados 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía por implantar y mantener durante diez años un procedimiento «opaco» que permitió repartir 855 millones de euros en ayudas entre empresas en crisis y prejubilados.

Ante esta llamada de atención, Alfonso Martínez del Hoyo, abogado del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, preguntó al juez qué fue lo que ocurrió al objeto de « no incurrir en un uso irresponsable » de los medios técnicos.

Gonzalo Martínez Fresneda, letrado del exconsejero de Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías, ha aclarado el misterio a la sala. «Tenía un teléfono móvil cargando y estalló el enchufe, hubo una pequeña explosión y aquí está el cuerpo del delito para quien lo quiera comprobar », ironizó mostrando a la sala el cable que provocó que dejaran de funcionar los micrófonos. Este fallo impidió registrar la grabación del sonido de la sesión, por lo que el juez dio por concluida la sesión.

« Ya estamos viendo lo que puede suceder por conectar este tipo de dispositivos», ha señalado Calle Peña con posterioridad. El magistrado también ha hecho un correctivo a los peritos de parte para que eviten utilizar el teléfono móvil cuando están declarando ante el tribunal.

En este sentido, Calle Peña ha recomendado a los juristas propuestos por los acusados que «los documentos que les hagan falta los tengan descargados en el disco duro para evitar esa imagen del uso continuo del teléfono móvil que no es lo más adecuado cuando se está declarando ante la sala».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación