Arte

El vínculo entre la moda y el arte se suma a los itinerarios del Museo Carmen Thyssen de Málaga

El recorrido permitirá conocer la evolución de la moda a través de obras de pintores españoles como Ramón Casas, Velázquez o Julio Romero de Torres

El proyecto es fruto de la colaboración con McArthurGlen Designer Outlet Málaga, que este año se ha incorporado como Empresa Amiga del Museo

'Julia', obra de Ramón Casas Museo Carmen Thyssen Málaga

Pablo Marinetto

El Museo Carmen Thyssen Málaga incorpora desde este martes un nuevo itinerario a su programa de recorridos centrado en el vínculo entre la moda y el arte a través de las obras que acoge la pinacoteca. El proyecto es fruto de una colaboración con McArthurGlen Designer Outlet Málaga, que este año se ha incorporado como Empresa Amiga del Museo.

Con ' El arte y la moda en la Colección Carmen Thyssen Málaga'  los asistentes podrán conocer durante la visita la evolución de la moda explorando las obras más emblemáticas de la pintura española durante los siglos XIX y XX presentes en el Museo.

El itinerario incluye trabajos de reconocidos artistas como Ramón Casas, Velázquez o Julio Romero de Torres , que permiten entender la complicidad de ambas disciplinas a lo largo de los siglos y su importancia como fuente de inspiración para diseñadores y artistas a la hora de dar forma a sus creaciones.

«En McArthurGlen estamos muy contentos de comenzar nuestra colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga con este proyecto, que simboliza a la perfección la unión entre ambas entidades. El mundo de la cultura, a través de diferentes disciplinas artísticas como la escultura, la pintura, la fotografía o la música, siempre ha estado muy presente en los centros de nuestro Grupo» , ha señalado durante la presentación el Centre Manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal.

La visión de la compañía coloca al arte como un elemento «integral» para mejorar la experiencia de compra y ocio de los clientes, de ahí que siempre hayan procurado mantener una «sólida relación con el mundo del arte y las disciplinas que forman parte de él».

Los centros de McArthurGlen han acogido exposiciones de obras de artistas como Rodin, Rembrandt y el reconocido fotógrafo de moda Michel Haddi . Algunos de ellos cuentan , además, con instalaciones permanentes de artistas reconocidos internacionalmente, entre ellas, cuatro de las icónicas cabezas de caballo del escultor británico Nic Fiddian-Green (incluido Málaga) o una escultura de grandes dimensiones de un elefante de Mark Coreth.

«Este vínculo con el arte se materializa también a través de colaboraciones con instituciones locales como la que el centro Noventa di Piave de Venecia mantiene con el Teatro La Fenice en Italia» , subrayan desde la compañía.

Para Javier Ferrer, Gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, el nuevo recorrido es un ejemplo de la disposición de la pinacoteca para ayudar a las empresas a participar en la vida cultural de la ciudad y realizar aportaciones a los contenidos del Museo. Asimismo, ha recordado que este itinerario sobre moda se une a otros ya elaborados sobre gastronomía, flamenco, carnaval, patios y jardines.

Desde McArthurGlen sostienen que un «enclave del lujo como la Costa del Sol» ofrece la oportunidad de descubrir cómo la moda ha sido retratada en la pintura y paralelamente disfrutar del arte de las compras en su centro en la capital, el mayor 'outlet' de lujo de Andalucía que abrió en febrero del año pasado con firmas como Ralph Lauren, Lacoste, Diesel, Roberto Verino o Elena Miró.

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