ECONOMÍA

Unicaja Banco nombra a Manuel Menéndez consejero delegado tras la fusión con Liberbank

La entidad repartirá en septiembre un dividendo total de 5,3 millones de euros

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja, con Manuel Menéndez, actual CEO de la entidad ABC

S.A.

El consejo de administración de Unicaja Banco acordó este viernes designar a Manuel Menéndez , anterior CEO de Liberbank, como consejero delegado de la entidad combinada , después de la fusión entre ambos bancos. Se sigue así lo previsto en el acuerdo de fusión. Además, ha nombrado a Manuel González Cid como consejero coordinador y ha conformado las distintas comisiones del consejo de administración, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, son cinco comisiones : Auditoría y Cumplimiento Normativo; Riesgos; Nombramientos; Retribuciones; y Tecnología e Innovación, compuestas por un presidente, tres vocales y un secretario cada una.

En la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo , el presidente será Manuel Conthe, los vocales serán Ana Bolado, Jorge Delclaux y David Vaamonde, y la secretaria, Petra Mateos-Aparicio. La Comisión de Riesgos tendrá a Jorge Delclaux como presidente, a Manuel Conthe, Manuel González y David Vaamonde como vocales, y a María Teresa Sáez como secretaria.

La Comisión de Nombramientos estará presidida por Ana Bolado, con Manuel González, María Garaña y Felipe Fernández como vocales, y Manuel Muela como secretario. María Garaña presidirá la Comisión de Retribuciones , con Ana Bolado, María Luisa Arjonilla y Juan Fraile como vocales, y Ernesto Luis Tinajero como secretario. Por último, la Comisión de Tecnología e Innovación estará compuesta por María Luisa Arjonilla como presidenta, María Garaña, Petra MateosAparicio y Manuel Muela como vocales, y Felipe Fernández como secretario.

Por otro lado, una vez inscrita la fusión con Liberbank y conforme a lo acordado por la junta general de accionistas de 31 de marzo, Unicaja Banco repartirá un dividendo de 0,00202 euros por acción el próximo 17 de septiembre con cargo a los resultados de 2020. Se trata, en concreto, del dividendo correspondiente al segundo tramo con cargo a las cuentas del año pasado.

El importe total ascenderá a 5,3 millones y el 14 de septiembre será el último día en el que las acciones de la entidad con sede en Málaga coticen con derecho a esta retribución. El pasado 16 de abril, los accionistas del banco andaluz ya recibieron el primer tramo del dividendo, previo a la fusión, de 0,00730 euros por acción, ascendiendo la retribución a un total de 11,54 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación