Sucesos

Tres detenidos por intentar matar a un hombre cuya casa asaltaron

La víctima se recupera en el hospital tras ser apuñalada de gravedad

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil por presuntamente intentar matar a un individuo cuya casa asaltaron y al que apuñalaron de gravedad. Unos hechos sucedidos en el municipio malagueño de Manilva y que ponen de nuevo bajo el foco policial al llamado clan de Los Mininos.

Según han señalado a ABC fuentes cercanas al caso, los tres arrestados, acusados de tentativa de homicidio, pasaron el viernes a disposición del juzgado de Instrucción de Estepona que estaba en funciones de guardia.

En la sede judicial fue necesario desplazar a varias patrullas de la Policía Nacional para reforzar la seguridad debido al gran número de familiares y conocidos de los arrestados que se desplazaron al lugar.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del municipio manilveño donde residía la víctima, un individuo que en la actualidad se encuentra hospitalizado en estado grave debido a heridas de arma blanca.

La investigación ha concluido por ahora que los tres detenidos irrumpieron en el inmueble y presuntamente apuñalaron al hombre, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, lo que le salvó la vida.

Las indagaciones de los responsables del caso rápidamente condujeron hasta Los Mininos, un clan familiar de sobra conocido en el municipio costasoleño y que ha sido objeto del interés policial en distintas investigaciones.

Aunque, entre otras actividades, este grupo ha sido relacionado con el tráfico de drogas, se investiga si el móvil de la agresión es un ajuste de cuentas o estuvo motivada por otras circunstancias.

No es la primera vez que los miembros de este clan son objeto del interés policial y se han visto sentados en el banquillo de los acusados. El más sonado ocurrió pocos minutos después de iniciarse 1998 y se cobró la vida de José Manuel Torres Sánchez, un joven 19 años que fue a celebrar la Noche Vieja al puerto deportivo de Estepona y que fue apuñalado mortalmente.

Durante el juicio llegaron a declarar 61 testigos, ocho de ellos protegidos, al haber expresado a la Policía Nacional su temor a represalias por parte de los acusados. El jurado finalmente declaró inocentes a los dos acusados de perpetrar directamente el homicidio, así como a las otras tres personas que se sentaron en el banquillo durante el proceso por presunta complicidad.

Las citadas fuentes apuntaron a que uno de los tres detenidos ahora sería una de estas personas que fueron enjuiciadas por este caso.

 

 

Ver los comentarios