ACTIVISMO

Prisión por pegar a la Policía en una protesta contra la ciudad deportiva del Málaga

Los dos activistas acusados han pactado penas de 21 meses y 6 meses de cárcel por los delitos de lesiones leves y atentado a la autoridad, pero le han sido suprimidas

Obras de la Academia del Málaga SUR

J.J. Madueño

Querían impedir la tala de árboles en el Arraijanal para la construcción de la Academia del Málaga Club de Fútbol. La ciudad deportiva soñada por el jeque Al-Thani, que sería el germen también un modelo de cantera que permitiera formar a las estrellas del futuro en el club. Pero un grupo de activistas se oponía a las obras y acampó. Se encadenaron a los árboles y, finalmente, fueron desalojados el 24 de mayo del año pasado por la mañana. No se conformaron y convocaron una protesta esa misma tarde. Acabó con dos detenidos, que este martes pactaron penas de prisión que no cumplirán .

El fiscal les acusaba de haber agredido a los policías. Mantuvo que los acusados insultaron, lanzaron puñetazos y patadas a los agentes, después de negarse a retirar unas pancartas que habían apoyado contra una valla.

El Ministerio Público señaló que habrían seguido pegando patadas a los agentes mientras los llevaban a comisaría, por lo que el coche policial paró y al abrir la puerta uno de ellos volvió a recibir patadas e intentos de mordiscos . Esto se repitió incluso en las dependencias de la Comisaría.

Los activistas siempre han negado los hechos. Mantienen que fueron los policías los que les amenazaron e insultaron, cuando ellos solo pretendían denunciar y oponerse a las «maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño». De hecho, los activistas tienen un procedimiento abierto contra los agentes por torturas y lesiones .

Reincidente

Sin embargo, el martes pactaron penas de prisión, que no cumplirán, por los delitos de lesiones leves y atentado a la autoridad . Los acusados eran un hombre y una mujer, que ayer recibieron sus penas.

Fali Doblas aceptó 21 meses de prisión por estos delitos. Su pena es mayor al ser reincidente, ya que tiene una condena de 6 meses por una causa parecida –afirmó su abogado–. En su caso, el tribunal ha aceptado una segunda supresión para no tenga que entrar en prisión. Por otro lado, Leticia González asume 6 meses de prisión por estos actos y tampoco tendrá que entrar en la cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación