Sentencia ERE reacciones

El PP ve en Susana Díaz la pieza fundamental para perpetuar el «sistema podrido» de los ERE

Aunque consideran que la expresidenta andaluza debería haber asumido responsabilidades hace tiempo, creen que su dimisión no acabaría con el escándalo de la trama de corrupción

José Ramón Carmona en la sede del PP de Málaga este miércoles P. Marinetto

Pablo Marinetto

La sentencia del caso de los ERE sigue sacudiendo la actualidad política en Andalucía y provocando reacciones en todos los partidos frente al silencio de la Ejecutiva socialista. El PP ha señalado este miércoles que, pese a no estar involucrada en la trama, la expresidenta andaluza Susana Díaz fue una pieza fundamental para la continuidad en el poder de un PSOE que había orquestado durante años un «sistema podrido» .

El coordinador general de PP de Málaga, José Ramón Carmona , ha asegurado que tal cosa quedó en evidencia en el momento en el que se constato que los expresidentes Chaves y Griñán estaban al corriente de las irregularidades. Ha recordado que ya con Susana Díaz al frente, el PSOE andaluz llegó a pedir el archivo de la causa y la libre absolución de los acusados «en nombre de todos los andaluces».

Según Carmona, la actitud de Díaz en la comisión de investigación de la Faffe es una extensión de la forma con la que el Partido Socialista ha venido actuando en la causa de los ERE, donde trataron de «torpedear» la investigación , poner todas las trabas posibles e incluso ir contra la persona que trataba de juzgarles -en referencia a la jueza Mercedes Alaya-.

Aunque los populares consideran que la expresidenta debería haber dimitido hace tiempo, creen que el escándalo es de tal magnitud que no puede diluirse con una simple dimisión. «Los ERE son el PSOE y el PSOE son los ERE. Esa losa será difícil de levantar» , ha sentenciado Carmona, quien ha recordado que gracias a esta sentencia queda constatado que la corrupción campó a sus anchas en una Junta de Andalucía presidida por el PSOE.

«La mayor trama de corrupción de la historia de España tiene su sello», ha dicho, acusándoles de haber creado un modus operandi que creían perfecto para delinquir y desviar fondos para fines políticos «creyendo que nunca serían descubiertos». Pese al ruido que ha generado la sentencia, se ha remitido a las declaraciones del presidente, Juanma Moreno, al asegurar que el nuevo Gobierno trabajará para regenerar «la marca Andalucía» y dejar atrás los escándalos de un PSOE que está «tocado y hundido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación