Política

El PP acusa al tripartito marbellí de silenciar las juntas vecinales

Afirma que desde hace ocho meses no se convocan estos organismos de participación ciudadana

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En casa del herrero, cuchillo de palo». El refranero español es la mejor manera de resumir la denuncia que este miércoles realizó el PP de Marbella, quien acusó al tripartito PSOE, IU y OSP que compone el equipo de Gobierno municipal de llevar ocho meses «silenciando» las juntas municipales de distrito que daban voz a los vecinos. Una medida que contrasta con el discurso de participación ciudadana que pregonan las tres formaciones.

El concejal popular José Eduardo Díaz ha informado exigió la reunión de estos organismos para que los vecinos tengan la oportunidad de hacerse oír, «ante un Ejecutivo que no está al cabo de las necesidades de los ciudadanos».

El edil subrayó en un comunicado que Nueva Andalucía, que fue una de las prioridades del anterior equipo de gobierno, ha perdido «un peso considerable» en esta legislatura, «tanto en el día da día como en los proyectos de futuro».

Recordó que de los ocho millones de inversiones sostenibles que está ejecutando este equipo de gobierno -«con el superávit que le dejó el anterior», sólo hay una actuación de 60.000 euros para este distrito, lo que evidencia el escaso interés que prestan a este núcleo de población.

Añadió que en estos meses se ha reducido de manera sustancial la calidad de los servicios, tanto de limpieza como de parques y jardines, fundamentalmente porque gran parte de estos operarios han sido trasladados de allí para atender «otras prioridades».

Ver los comentarios