REYERTA

Una pelea siembra el pánico en un centro de Salud de Marbella

La Policía Nacional se incautó de un cuchillo de grandes dimensiones e identificó a varias personas, que destrozaron parte del mobiliario de Urgencias en Las Albarizas

Destrozos en el centro de salud de Las Albarizas ABC

J.J. Madueño

Eran tres personas. Dos hombres y una mujer . Comenzaron una pelea en la barriada de Las Albarizas en Marbella. La gresca se originó junto al centro de salud. Uno de los varones habría golpeado a la mujer y el otro salió a defenderla, gritaba –según algunos testigos– que le había pegado a su madre . Uno de ellos se refugió en la sala de Urgencias del centro de salud, diciendo que sus contrincantes tenían un cuchillo . Los dos hombres entraron hasta la zona de enfermería. Los pacientes, médicos y enfermeros se parapetaron como pudieron y se encerraron en las consultas vacías.

Cundió el pánico, hasta que exaltados salieron a la sala de estar para los pacientes, donde volvieron a golpearse. Allí la pelea se recrudeció. Rompieron una mesa y «el ordenador salió volando» . Finalmente, los propios trabajadores del centro consiguieron sacarlos fuera. Siguieron pegándose y les impidieron la entrada hasta que llegó la Policía. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Marbella y de la Policía Nacional, que fue la que se hizo cargo de la situación.

Se produjo una inspección de la zona, ya que algunos de los testigos dijeron que «habían escondido algo» en un lateral del centro. Allí hallaron, en la zona donde están aparcadas las ambulancias, un cuchillo de grandes dimensiones . La Policía Nacional precedió a la identificación de todos los implicados en esta reyerta. Les tomó los datos y les informó que de podían denunciar los hechos o cualquier tipo de agresión. Los implicados en la gresca, según fuentes de la Policía Nacional, desestimaron formular dicha denuncia y todos quedaron libres.

A su vez, los agentes desplazados al lugar de los hechos también informaron al centro de salud de Las Albarizas de que podían presentar denuncia. Esta pelea ocurrió sobre la media noche del pasado 26 de enero, pero hasta el momento, según informa la Policía Nacional, se sigue a la espera de que el centro médico presente la denuncia, ya que durante la intervención policial expresaron el deseo de denunciar los hechos .

Cuchillo incautado en la inmediaciones del centro ABC

Y esa denuncia es importante en una de las zonas más calientes, en cuanto al menudeo de drogas, en la provincia de Málaga. Los toxicómanos tienen tomado este barrio humilde de Marbella y con frecuencia entran en disputas entre ellos o con las familias que viven en las viviendas sociales, donde las redadas suelen ser periódicas. Muy cerca está el centro de salud de Las Albarizas, donde no es la primera vez que sufre un episodio de estas características . «La vez anterior a esta el cuchillo lo escondieron en una platanera que había en el exterior», afirma un testigo del suceso.

Los testigos del suceso, que se han puesto en contacto con ABC, demandan medidas de seguridad en este centro. Explican que las cámaras de seguridad que hay en la zona de Urgencias no funcionan correctamente y que los propios agentes de policía, que acuden a este tipo de avisos, ya les han dicho que, en esta instalación médica, debería haber un par de guardias de seguridad para evitar este tipo de casos, que en ocasiones ha acabado con agresiones al personal sanitario.

Precisamente, para evitar el maltrato a los facultativos , el Sindicato Médico de Málaga, lleva meses pidiendo que los centros de salud de la provincia tengan seguridad privada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación