El vehículo que ocasionó el accidente - J.J. MADUEÑO
GENTE

Olivia Valère atropella a un hombre en Marbella

Un zapato abierto por el empeine bloqueó el acelerador y provocó el accidente en una gasolinera de San Pedro de Alcántara

MARBELLAActualizado:

Todo acabó en un susto, pero pudo ser mucho más. Olivia Valère, la reina de la noche marbellí, atropelló a un hombre en la gasolinera del bulevar de San Pedro de Alcántara en Marbella el pasado jueves a las 13.00 horas. Fue a repostar y, tras llenar el depósito, embistió a uno de los conductores que iban a entrar en la tienda del establecimiento. No frenó y el individuo salió por los aires, aunque sin consecuencias graves. La razón, según la propia Olivia Valère, es el calzado que llevaba en el momento del accidente. La conductora iba con un zapato abierto en el empeine, pero cerrado por el resto de pie. Un «tipo sandalias cerradas» con unas tiras que cruzaban el pie y que se quedaron enganchadas en el acelerador.

Esto imposibilitó la respuesta, ya que no pudo destrabar el pie del pedal para frenar. No pudo pisar el freno y se produjo el atropello. Se hizo a poca velocidad, lo que no conllevó que la víctima tuviera heridas graves. De hecho, ni siquiera se activó el protocolo de Emergencia 112. En el lugar de los hechos actuó la Policía Local de Marbella, que sigue instruyendo el atestado. Tras el golpe, la empresaria de ocio nocturno, se estampó contra uno de los surtidores. «Se debió asustar y por eso se estrelló», apuntan fuentes de la Policía Local de Marbella.

El hombre, tras la caída, sólo sufrió algunos «moratones y magulladuras». «Lo he llamado en un par de ocasiones. Está bien. Tiene algunos morados y golpes», confirma la propia Olivia Valère, que lo ha llamado en dos ocasiones desde el accidente para interesarse por su estado. Al final, todo quedó en un susto y en cuantiosos daños. El vehículo donde iba la empresaria sufrió un fuerte impacto tras estamparse con el surtidor. El morro del vehículo quedó destrozado. El choque provocó la intervención de los Bomberos de Marbella por seguridad al tratarse de una gasolinera.

El lugar del accidente es el establecimiento de repostaje más cerca de la vivienda de la empresaria, que reside en una mansión en la parte baja de la lujosa urbanización Guadalmina. Está a unos diez minutos del lugar donde se ha producido el accidente y es un lugar conocido y habitual donde Olivia Valère llena el depósito de su vehículo cuando está en Marbella.