Dinero encontrado por el mensajero, que lo entregó a la Policía Local de Málaga
Dinero encontrado por el mensajero, que lo entregó a la Policía Local de Málaga - ABC
MÁLAGA

El mensajero que encontró 10.000 euros en la calle y los devolvió a su dueño en Málaga

Estaban en un sobre mojado por la lluvia y acababan de ser retirados del banco cuando su dueño los perdió

MÁLAGAActualizado:

Eran casi mediodía del jueves 1 de marzo. Llovía en Málaga. Un trabajador de una conocida empresa de logística, en el transcurso de su jornada laboral, encontró un sobre tirado en pleno centro de la ciudad. Tirado en la calle, estaba mojado y deteriorado por culpa del agua. Pero a simple vista se apreciaba que estaba lleno de billetes. Su sorpresa fue mayúscula cuando en el interior se encontró nada menos que 10.000 euros.

No se lo pensó dos veces. Inmediatamente dio aviso a la Jefatura de Distrito Centro de la Policía Local de Málaga. Una patrulla de este cuerpo se personó pronto en el lugar y el mensajero le hizo entrega del sobre, que tenía marcados los datos de una entidad bancaria.

A partir de ahí, los agentes fueron tirando del hilo para poder localizar a su propietario, acercándose a la sucursal más cercana y entrevistándose con su director.

En efecto, éste les contó que un cliente había extraviado un sobre con 10.000 euros en billetes de distintas cantidades que acababa de retirar momentos antes de la sucursal.

El dinero fue contado en presencia del director de la entidad, pudiendo corroborarse que estaba en su totalidad, haciendo entrega del mismo a su propietario que había sido llamado para personarse a tal efecto.

Segundo caso en tres meses

Se trata del segundo caso similar que sucede en Málaga en apenas tres meses. El pasado 19 de noviembre, otro vecino de Málaga de unos 40 años se acercó a una pareja de policías locales y les hizo entrega de un bolso que, según les comentó, encontró en un banco cercano mientras paseaba junto a su familia por el Parque de Málaga.

Los policías locales comprobaron que en el interior del bolso había 6.293 dólares americanos, así como tarjetas de crédito y sanitarias de los Estados Unidos de América, identificando a la propietaria a través de una licencia de conducción.

Ante la imposibilidad de comunicarse con ella por ningún otro medio, los agentes decidieron contactar con la embajada americana, logrando así dar con el paradero de la afectada, a la que se le hizo entrega de su bolso en el Ayuntamiento de Málaga.

La mujer, de unos 50 años se mostró sumamente agradecida a los policías locales, manifestándoles que no olvidaría su paso por la ciudad de Málaga, pese a ser de tan solo 24 horas, ya que continuó su viaje por otros países de Europa como Francia e Italia.

Asimismo, les agradeció todas las gestiones que habían llevado a cabo para contactar con ella y devolverle su bolso, pudiendo comprobar que, gracias a la honradez del ciudadano anónimo que lo encontró e hizo entrega del mismo a los policías locales, conservaba la totalidad de objetos, documentos y dinero.