TRIBUNALES

El jeque del Málaga pierde el juicio por la propiedad del club

El juzgado da la razón a Blue Bay y Al Thani tendrá que compartir su mayoría accionarial con la cadena hotelera

Abdullah Al Thani en el palco del Málaga Club de Fútbol Archivo

J.J. Madueño

El jeque Abdullah Al-Thani ha perdido el litigio por la propiedad del Málaga Club de Fútbol. Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 12 de Málaga, tendrá que compartir su mayoría accionarial con la cadena hotelera Blue Bay. Lo deberá hacer tras perder una demanda por incumplimiento de contrato que interpuso la hotelera. El juez da la razón a Blue Bay, pero otorga un plazo de 20 días al jeque para recurrir la decisión. Hasta entonces se puede pedir la ejecución cautelar de la sentencia, mientras se agota la vía judicial y hay una resolución firme.

Tras la temporada con el Málaga en Champions, la deuda superó los 100 millones de euros . Es cuando Al Thani buscó a Blue Bay para salvar la economía del club. En marzo de 2013 se constituyó Nas Spain 2000, que es el corazón de todo este caso. Había dos socios con capitales parecidos. Por un lado, el jeque con el 51 por ciento y, por otro lado, Blue Bay que tiene el 49 por ciento. El apoyo económico se hizo con la salvedad de que la gestión la llevaba la gente de la hotelera . Y antes de la entrada de los apoderados la nueva compañía compró todas las acciones del Al Thani por un precio simbólico.

Sin aportaciones del jeque y con Blue Bay pagando sólo los gastos urgentes, Al Thani decidió volver a quedarse con el poder absoluto. En mitad de la temporada 2013-2014 deshizo de forma unilateral el acuerdo con la cadena hotelera. Transfirió las acciones Nas Football y ese verano recuperó todas sus acciones, pero a los pocos meses Blue Bay demandó a Al Thani por incumplimiento de contrato. Esa demanda es la que se ha resuelto ahora.

Regreso de Blue Bay

Según el documento al que ha tenido acceso ABC, Nas Football deberá devolver sus acciones a Nas Spain. El juez ordena el regreso de las 565.861 acciones que el jeque transfirió para quedarse con el poder dentro del club. Es donde Blue Bay cobra fuerza dentro del Málaga , ya que es socio casi a partes iguales de Al Thani en esta compañía. Además, Blue Bay era la empresa que asumió la gestión de la compañía dueña de la mayoría del accionariado malaguista.

Por esta razón, es importante la decisión del juez de Primera Instancia. La compañía dirigida por Jamal Satli podría propiciar un cambio en la gestión del club de acuerdo con los preceptos fundacionales de Nas Spain el jeque buscó a la hotelera para que hiciera una inyección económica que salvara las cuentas cediendo la gestión de Málaga Club de Fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación