El consejero de Educación, Javier Imbroda
El consejero de Educación, Javier Imbroda - J. M. SERRANO
MANUEL CORTÉS

Imbroda mantendrá en su puesto al alto cargo que sale con su novia en el vídeo de Instagram

El consejero de Educación ha instado este viernes a reflexionar sobre esta sociedad «justiciera», que en redes sociales es «muy valiente» pero «muy cobarde en otros aspectos»

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Infantilada». Así ha calificado el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, el vídeo que ha colgado en redes sociales Virginia Moreno, la mujer del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés Romero. En la grabación, que se ha propagado rápidamente, se ve cómo entra al despacho en Sevilla, al que recomienda hacer «una remodelación de decoración».

En su visita de este martes a Málaga, Imbroda ha instado a hacer una reflexión sobre «esta sociedad justiciera» que se da en las redes sociales, en las que se es «muy valiente» pero luego se es «muy cobarde en otros aspectos». El consejero ha mantenido que no quiere ir «más allá», pues Cortés ya ha pedido perdón, aunque sí que ha añadido que no ha sido una actuación «demasiado afortunada».

Virginia Moreno asegura en el vídeo que «tenemos que hacer una remodelación de decoración. «¿A que sí, cariño?», le pregunta a su pareja, que asiente. Mientras se entretiene grabando el interior del despacho, enfoca la mesa de reuniones y las enormes cristaleras. «Vamos a hacer un poquito de retoque de decoración, pero no está mal del todo», comenta la joven.

Ante tales declaraciones, y añadiendo que no le va a dar «más recorrido», Imbroda ha dejado entre ver que el caso queda ahí y que no le va a cesar de su cargo. Manuel Cortés, nacido en Mijas (Málaga) en 1983, fue nombrado director general a propuesta del consejero de Educación. Aunque llegó al Gobierno andaluz como asesor de la consejera de Empleo, Rocío Blanco (Ciudadanos), que acabó cesándolo. Después lo repescó Imbroda y lo convirtió en alto cargo de su Consejería.

Conservatorios en huelga

Imbroda, quien ha acudido a la entrga de la XXX edición de los Premios Joaquín Guichot y Antonio Domíguez Ortiz en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, ha confirmado que será el próximo lunes cuando se reunan con los conservatorios de música y danza de Andalucía, quienes están protestando este viernes por el «desmantelamiento de sus plantillas».

Conservatorios de Málaga, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla han salido a las calles para protestar por el nuevo sistema empleado para cubrir las plazas de los profesores, ya que supone que muchos de ellos se quedaren sin su puesto de trabajo.

Ante esta situación, el consejero de Educación ha mantenido que será el lunes de la próxima semana cuando los afectados podrán escuchar las propuestas de la Junta de Andalucía y contrastarlas con los sindicatos. «Nos hemos encontrado con un problema no resuelto desde hace 27 años» ha denuncaido Imbroda, quien ha matenido que llevan «cuatro meses escasos de creación de Gobierno reuniéndonos».

El consejero ha expuesto que, hasta el momento,se han celebrado dos mesas técnicas y una mesa sectorial. Además, el borrador ya está redactado para la reunión del lunes y se expondrá en la mesa que se ha convocado para la fecha citada. «Se tratará de llegar a un acuerdo para iniciar este curso 2019-2020 y darnos de alguna manera una moratoria para que el próximo año podamos resolver definitivamente el problema», que ha estado «enquistado durante 27 años». Los mismos que no se han ofertado plazas de profesorado para conservatorios.

Hasta entonces, no adelantará nada más ni realizará declaraciones al respecto. Será en las mesas donde se decidirá la posible solución a una problemática que ha hecho que centenas de personas salgan este viernes a las calles a protestar.