Carla Simón con el premio SIGNIS
Carla Simón con el premio SIGNIS
CINE

La Iglesia católica otorga el premio SIGNIS a «Verano 1993» en el Festival de Málaga

Ha sido seleccionada también como mejor película española y viene de triunfar en Berlín

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Verano 1993» de Carla Simón fue también galardonada con el premio SIGNIS, que otorga la Organización Católica para los Medios de Comunicación por octavo año consecutivo. El galardón se suma al que recibió en la jornada del sábado como mejor película española del Festival de Cine de Málaga. La cinta no sólo recibió la Biznaga de Oro del certamen en la gala de clausura del Teatro Cervantes, sino que un día antes recogió la imagen de la Virgen de la Victoria. Obra del pintor y escultor neoexpresionista malagueño Jorge Rando, que es una representación en bronce de la Patrona de la Diócesis de Málaga.

La entrega se hizo el pasado viernes en el Auditorio del Museo Picasso, tras el fallo de un jurado formado por el teólogo Jesús de la Llave, el historiador y crítico Wolfgang Martin Hamdorf, la periodista Mónica M.

Yuan y el delegado diocesano de comunicación Rafael Pérez Pallarés. En el acta de concesión del premio, los miembros del tribunal explican la elección de la cinta «por su calidad artística, la sorprendente dirección de actores y por ser capaz de transmitir la alegría de la vida a pesar de la pérdida y el valor de la maternidad».

La película ganadora cuenta la vida de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, después del fallecimiento de su madre por culpa del SIDA, cuando la enfermedad no tenía ni nombre. Frida emprende una vida lejos de su entorno cercano, en el campo, debe adaptarse a la nueva familia de un tío materno. El duro relato muestra las ganas de salir adelante y luchar contra la adversidad, resaltando los valores necesarios para hacer frente a la complicada situación, siempre con la tragedia de fondo y sin bajar los brazos. Resaltando el valor de la familia

Los premios de Carla Simón en Málaga se suman al que ya consiguió en el Festival de Berlín como «Mejor Ópera Prima». Es una película desgarradora que levantó el Teatro Cervantes tras la proyección en Málaga. El estreno para la salas de cine está previsto para el 30 de junio.

Ver los comentarios