La inauguración del hotel Miramar en Málaga
La inauguración del hotel Miramar en Málaga - FRANCIS SILVA
TURISMO

El hotel Miramar, emblema del lujo, se abre a Málaga

Hoteles Santos inaugura con una gran fiesta el señero establecimiento fundado en 1926, ya reabierto hace unos meses

MÁLAGAActualizado:

En 1926 abrió sus puertas el Hotel Príncipe de Asturias en Málaga –el restaurante sigue teniendo ese nombre–. Lo hizo con la presencia de Alfonso XIII y María Victoria Eugenia. Sobre sus tejados una inmensa corona brillaba con orgullo. Se había constituido el gran centro del lujo en Málaga. Aquel hotel era el sueño de las estrellas que se acercaban a la ciudad.

En sus diferentes épocas, pasaron los más ilustres nombres por allí. Desde Elizabeth Taylor a Ava Gardner pasando por Orson Welles, Jean Cocteau, Anthony Quinn, Ernest Hemingway o las personalidades nacionales Carmen Sevilla, Lola Flores y el diestro Antonio Ordóñez. Años en los que se formó la leyenda. Ahora el Grupo Santos ha rescatado aquel glorioso pasado. Ayer, con una fiesta a la que asistieron más de mil personas, fue inaugurado oficialmente de nuevo, tras varios meses abierto de forma parcial, para volver a convertirlo en uno de los centros de referencia del lujo en la Costa del Sol.

«Eso lo salvó», remarca Ana Belén Gutiérrez. Una vida de despachos que se alargó hasta 2007. Tras esto, un concurso público, que ganó Hoteles Santos, para una rehabilitación que tenía unos costes iniciales de 65 millones de euros puesta en manos del estudio de arquitectura de José Seguí.