Concentración de apoyo realizada este viernes en el centro de salud
Concentración de apoyo realizada este viernes en el centro de salud - ABC
Seguridad

Espera escondida durante horas para agredir a una enfermera en un centro de salud de Málaga

Previamente, la atacante insultó y gritó a la trabajadora cuando ésta iba a iniciar su jornada laboral

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del centro de salud de Capuchinos, en la capital malagueña, se concentraron este viernes para condenar la agresión sufrida por una enfermera a la que su atacante esperó en los exteriores a que terminara su turno para golpearla.

Según informó este viernes el Sindicato de Enfermería (Satse), los sanitarios quisieron de esta forma mostrar su rechazo ante las agresiones sufridas por el personal durante el desempeño de su actividad asistencial.

Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando, cuando la presunta agresora insultó y gritó a la víctima al inicio de su jornada laboral, tras lo que esperó durante horas escondida a saliera a la calle.

Primero le tiró del bolso, luego le agarró fuertemente del brazo, le rompió una pulsera y le arañó en la cara, agresión que le ocasionó lesiones leves.

La intervención de un joven que pasaba por allí, que amenazó a la atacante con llamar a la policía, evitó que la cosa fuera a mayores.

Satse considera «llamativo» que en los centros oficiales no dedicados a la asistencia sanitaria sea preciso pasar las pertenencias por un detector en presencia de un vigilante de seguridad y los centros sanitarios no dispongan de estas medidas.

Ver los comentarios