Sucesos

Detenido en Estepona un prolífico estafador al intentar vender material fotográfico por internet

El sujeto de 36 años tenía en vigor 29 reclamaciones judiciales por estafa y le constaban dos requisitorias más en la base de datos policiales

La Policía Nacional le detuvo cuando intentaba vender productos sustraídos en una estafa Archivo

J.J. Madueño

La Policía Nacional detuvo en Estepona (Málaga) a un hombre español de 36 años. Se le acusa de ser un prolífico estafador . El arresto se produce por su supuesta implicación en un delito de apropiación indebida, al haber sustraído diverso material fotográfico que había alquilado y que no devolvió. En el momento de la intervención policial, al investigado le constaban 29 reclamaciones judiciales en vigor. Estaban dictadas por distintos juzgados de España, en la mayoría de los casos por delitos de estafa. También le constaban en su ficha otras dos reclamaciones policiales .

La investigación por la que llega a ser detenido se desarrollada en Málaga, pero se origina por una denuncia presentada en Sevilla . La interpone el propietario de una empresa dedicada al alquiler de material fotográfico. En ella, contaba cómo un hombre le había alquilado una cámara de fotos y varios accesorios valorados en unos 3.000 euros . No se los había devuelto en la fecha convenida.

Intentó vender en internet

El denunciante informó a los agentes que había visto en una página de compra y venta en internet unos objetos similares a los suyos . El propietario llegó a contactar con el vendedor del material para ver si realmente eran sus objetos lo que se estaba vendiendo.

Las indagaciones de los agentes condujeron a la identificación plena del presunto autor de los hechos. Fue cuando se averiguó que era un prolífico estafador . Le constaban en vigor 29 requisitorias judiciales y dos policiales. Se trataba de un hombre nacido en Madrid hace 36 años que, finalmente, fue localizado y detenido en la localidad de Estepona el pasado día 5 de noviembre.

Quedó con un comprador

Según las pesquisas, el arrestado pretendía vender los objetos de los que se había apropiado indebidamente. Para realizar la transacción había quedado con el comprador potencial en un lugar determinado . Fue arrestado por la Policía Nacional cuando trataba de subirse a su vehículo, que estacionado en la zona de aparcamientos de una superficie comercial.

En el interior del maletero de su coche los agentes incautaron, entre otros efectos, el equipo fotográfico del denunciante, así como un soporte de cámara de acción, un ordenador portátil y un disco duro. Se trataba de un vehículo de alta gama, que también fue decomisado junto con una cartera y una placa con el logo del Cuerpo Nacional de Policía . Le fue requisado también un teléfono móvil y un carnet de conducir a nombre de otra persona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación