Seguridad

El consulado británico alerta a sus turistas en la Costa del Sol sobre los robos en los coches

Se contabilizan otros dos casos de falsos policías que siguen a sus víctimas desde el aeropuerto

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consulado Británico en Málaga ha realizado este verano una campaña en la que alertaba a los turistas de esta procedencia sobre los robos en el interior de vehículos y en la que les ofrecía una serie de consejos para incrementar la seguridad.

«Cuida tu pasaporte como si fuera un billete de 100 libras» era el lema principal de una iniciativa en la que se incidía en el coste económico y los problemas que genera a los visitantes británicos la pérdida de este documento.

Entre las recomendaciones que se realizan para ponérselo difícil a los amigos de los ajeno se encuentran: «Evite dejar su pasaporte –y objetos de valor- en el coche tras aparcarlo» y recuerda que muchos de estos visitantes, «a menudo, lo primero que hacen es ir al supermercado», lugar en el que pueden actuar los delincuentes que van en busca de los equipajes.

La sede diplomática también pide que se esté en «alerta» por los «descuideros» y advierte sobre aquellos ladrones que provocan un accidente o que realizan gestos de que el coche del turista tiene algún problema para que detenga la marcha. «Mientras que usted está hablando con ellos, su compinche roba sus objetos de valor», agrega.

El tercer consejo es «aparcar el coche en un aparcamiento vigilado y bien iluminado. Esto reducirá el riesgo de sustracción».

Los impulsores de esta campaña, en la que participan empresas de alquiler de coches, reconocen que desde su puesta en marcha «hemos visto una reducción en el número de vehículos a los que les rompen las ventanas o presentan otros signos de robo».

La Policía Nacional, precisamente, investiga dos asaltos más cometidos por falsos agentes que interceptan a sus víctimas en la carretera y a las que supuestamente siguieron desde el aeropuerto.

Con éstos, denunciados y perpetrados en Fuengirola, serían cuatro los casos contabilizados en las últimas fechas en la provincia. Los dos anteriores se llevaron a cabo en la capital. Uno, en un negocio de alquiler de coches próximo al recinto aeroportuario; y el otro,  cuando se encontraban en carretera.

Las indagaciones tratan de determinar si son obra de la misma banda.

Ver los comentarios