POLÍTICA

El Ayuntamiento de Málaga despide a un alto cargo al que investigan por cobrar mordidas

El Consistorio tomó la decisión el pasado 26 de septiembre y en el caso, que se hizo público ayer martes, están implicados el director de la empresa municipal Promálaga, Francisco Muñoz, y su pareja

Una de las sedes de Promálaga en la capital ABC

Pablo Marinetto

El Ayuntamiento de Málaga ha despedido al director económico-administrativo de la sociedad municipal Promálaga, Francisco Muñoz , tras hacerse pública una investigación por supuestas mordidas a empresas proveedoras por las que recibía el 10 por ciento de los contratos realizados desde la empresa pública. La investigación se inició en 2017 y, además de Muñoz, también estaría implicada su pareja, una procuradora que hacía de intermediaria para los cobros.

La noticia de la investigación la avanzó ayer la Ser, que informó de que según la investigación puesta en marcha, de los 342.000 euros que Promálaga habría pagado a sus proveedoras entre 2015 y 2016, la pareja de Muñoz habría recibido 33.400 , según cálculos de los investigadores de la Agencia Tributaria .

Los hechos fueron denunciados ante la policía por un empresario al que se le retiraron las licitaciones con la empresa municipal tras negarse a pagar dichas mordidas. Por eso, ambos están siendo investigados por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

El Ayuntamiento de Málaga informó ayer martes mediante un comunicado de que Muñoz fue despedido antes de que se hiciera pública la investigación, el 26 de septiembre , y que la decisión se ha trasladado ya al consejo de administración de dicha empresa. Además, señalaban que ni desde el Consistorio ni desde la sociedad municipal se va a facilitar más información al respecto dado que hay una investigación judicial en curso.

Promálaga es una sociedad 100% municipal y su finalidad es la promoción empresarial y la creación de empleo en la ciudad de Málaga a través de divisiones como Málaga Emprende , encargada de fortalecer el tejido empresarial de la capital y favorecer el nacimiento de nuevas empresas. De ella depende una red de incubadoras para el desarrollo tecnológico, creativo y cultural y el fomento de proyectos de innovación y tecnologías urbanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación