Ayudas Covid

Torremolinos (PSOE) también se revuelve contra Sánchez por discriminar a la Costa del Sol en las ayudas

Todos los grupos se suman a una propuesta del Partido Popular para exigir un reparto justo de los fondos, que ahora benefician a Baleares y Canarias

Negocio cerrado en el centro de Torremolinos J.J.M.

J.J. Madueño

El reparto planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez para las ayudas directas a empresas en crisis para paliar los efectos del cierre por la pandemia sigue aglutinando críticas. E l último en pedir «un reparto justo» ha sido el pleno del Ayuntamiento de Torremolinos , que por unanimidad, exige al Consejo de Ministros que Andalucía tenga el mismo tratamiento que otras comunidades como Baleares o Canarias. A propuesta del PP, todos los grupos se han sumado a esta petición para que la distribución de este dinero público se haga con un «criterio objetivo» .

Hace tres semanas, como ha recordado Elías Bendodo, consejero andaluz de Presidencia, este jueves en televisión, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, anunció un plan de 11.000 millones de euros para rescatar a empresas en crisis, entre las que las de hostelería y al pequeño comercio son las más afectadas. En ese momento, anunció que 7.000 millones de ese dinero era para ayudas directas. La vicepresidenta detalló que 2.000 millones de ese montante iban para Canarias y Baleares , mientras que el resto se repartía entre las otras regiones de España.

La decisión fue celebrada casi de inmediato por el Gobierno socialista de Baleares, pero al mismo tiempo levantó los recelos del resto de comunidades, como Andalucía. Elías Bendodo fue el primero en elevar la voz para pedir un reparto justo. Ahora se suma el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado con el PSOE , a petición de los populares, que están en la oposición.

«La Costa del Sol, como destino, y Torremolinos, como uno de los municipios más importantes a nivel turístico nacional salen gravemente perjudicados en el reparto de las ayudas », defendió Margarita del Cid, portavoz del PP en el municipio, que defendió un reparto justo que ayude a los 800 establecimientos de la ciudad, donde el 87 por ciento de la población activa trabaja en el clausurado sector servicios.

Así los grupos municipales piden al Gobierno de Pedro Sánchez que reflexione porque son localidades, como la de Torremolinos, con una industria turística cerrada, las que están soportando graves problemas económicos y lo sufren los empresarios , que son los que crean empleo y riqueza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación