Sucesos

Atropellado la mañana de Navidad tras una pelea en una discoteca en Estepona

La víctima está ingresada muy grave en el hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga y el agresor fue detenido en La Línea de la Concepción

Vehículo tras el impacto contra el joven y contra la palmera ABC

J.J. Madueño / Soraya Fernández

Pasaron la Nochebuena en la fiesta organizada por la discoteca «Mosaic», en pleno centro de Estepona en la avenida Juan Carlos I. Tras pasar la madrugada en este lugar de ocio, por la mañana, cuando la celebración llegaba a su fin, se produjo una discusión y acabó con un chico atropellado. Quedó malherido tirado en la acera de la calle . Fuentes cercanas al caso hablan de una pelea entre un joven natural de La Línea de la Concepción y otro de origen árabe, que sería la víctima del brutal atropello.

El segundo estaría afincado en esta localidad de la Costa del Sol. Se habría peleado por motivos que se están investigando, aunque fuentes cercanas a la investigación explican que ambos estarían relacionados con bandas del narcotráfico. La Policía Nacional no confirma las razones por las que se produjo la gresca entre ambos jóvenes. Las autoridades señalan que hay una investigación abierta sobre lo sucedido con la finalidad de esclarecer los hechos.

Palmera tras el impacto del vehículo J.J.M.

La pesquisas se está instruyendo desde la Comisaría de Estepona. Sin embargo, el chico que conducía el vehículo que cometió el atropello ha sido detenido en La Línea de la Concepción . Fuentes cercanas al caso explican a ABC que podría tratarse de «un ajuste de cuentas», ya que ambos estarían relacionados con el tráfico de drogas. El detenido es del barrio de la Atunara y sería un conocido «narco» por parte de las autoridades gaditanas, que le achacan un largo y peligroso historial de antecedentes.

Tras aquella pelea mañanera, el chico de rasgos árabes abandonó el lugar a pie. Se marchó de la zona donde está situada la discoteca. Sobre las 7.00 horas de la mañana de Navidad, iba caminando por la acera contraria a la que había ocurrido el palea entre ambos, pero no anduvo más de cien metros .

El joven natural de La Línea se subió a su coche y se fue a buscarlo «con la intención de matarlo» . Algo que casi consigue. En la rotonda que hay a 10 metros de la discoteca giró y vio caminando a su víctima por la avenida Juan Carlos I en dirección a la playa. A escasos metros de esta rotonda llena de vegetación se produjo el impacto.

Discoteca en la que estuvieron de fiesta la noche antes del incidiente J.J.M.

Subió en el acerado con su Volkswagen negro y lo persiguió hasta embestirlo, para luego chocar con una palmera justo enfrente de una conocida sucursal bancaria. El brutal impacto contra el cuerpo del chico le dejó tumbado sobre el acerado y gravemente herido. El automóvil estaba destrozado por el golpe contra el árbol y el conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos tras abandonar el vehículo.

La Policía Local acordonó la zona y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Al lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios de emergencia, que trasladaron al herido, debido a sus lesiones, al hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según fuentes sanitarias, sufre politraumatismos y se encuentra estable dentro de la gravedad . Los doctores lo mantienen bajo sedación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación