Captura de la aplicación
Captura de la aplicación - ABC
Tecnología

Una aplicación reúne a todo el transporte público de Málaga

Los viajeros podrán aportar información sobre el estado del tráfico o calificar a conductores

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moovit, la aplicación inteligente para transporte público que cuenta con más de 35 millones de usuarios -casi tres de ellos en España-, y que opera ya en más de 800 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba, París, Roman o Nueva York, incluye desde este miércoles el transporte de Málaga para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

La herramienta permite consultar desde las 52 líneas -48 de autobús, 2 de Metro y 2 de Cercanías- que conforman el transporte público de la ciudad, con información actualizada en tiempo real en el caso del servicio público de autobuses.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la firma con el Ayuntamiento de Málaga, que señaló en un comunicado que los más de 50 millones de viajeros que utilizan anualmente la red de transporte público de la ciudad, y que realizan más de 150.000 desplazamientos diarios,  «podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje».

Esta información es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; o aportando informaciónproactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Ver los comentarios