BÚSQUEDA

El desaparecido en Málaga murió de forma violenta

La Policía Nacional investiga la muerte de Francisco Javier López Padilla, cuyo coche apareció calcinado el pasado viernes tras ausentarse desde el jueves

Alerta de desaparecido de Francisco Javier López, quien ha aparecido muerto en Málaga ABC

J.J. MADUEÑO

La Policía Nacional confima el hallazgo del cadáver de Francisco Javier López Padilla en la barriada de Las Castañetas, en la zona de Campanillas en Málaga, esta mañana del lunes. Francisco Javier de 33 años desapareció el pasado jueves 26 de abril. El hombre se marchó tras decir a su pareja que iba al médico. No se volvió a saber más de su paradero, hasta que fue descubierto muerto este lunes.

La última pista era que su coche apareció calcinado en el mismo lugar en el que se ha hallado este cadáver. Según los primeros datos revelados por la autopsia se trata de una muerte violenta .

Francisco Javier se ganaba la vida con la compra y venta de coches. Según fuentes de la familia, el hombre adquiría vehículos que luego revendía de segunda mano. Las mismas fuentes apuntan a que no le conocían enemigos y esperan a que les sea entregado el cuerpo sin vida.

Actuaciones secretas

El juzgado que se ha hecho cargo del caso declaró las actuaciones secretas . El cuerpo apareció sobre las 13.00 horas en el margen del río Guadalhorce, que pasa cerca a esta barriada. Fue hallado por los miembros del dispositivo de búsqueda que estaba montado para encontrar a Francisco Javier.

El finado salió de su domicilio para ir al médico el pasado jueves y no regresó. Según su familia, fue al hospital del Guadlahorce en Cártama a que  «le miraran un dolor» . Vestía pantalón corto azul, camisa burdeos y unas chanclas. Se sabe de su llegada al centro sanitario, según el relato de la familia, pero poco más. Francisco Javier llegó al hospital, como había dicho a su esposa antes de marcharse, pero una vez allí, según la familia,  «entró, salió y desapareció»

Coche calcinado

La familia presentó denuncia ante la Policía Nacional y comenzó la búsqueda del desaparecido. Las autoridades activaron el protocolo el pasado viernes, ya que en la denuncia que se interpuso se recogía que el hombre había acudido supuestamente al hospital y que al salir  se comunicó con su pareja , pero que nunca llegó a casa. 

El coche de Francisco Javier apareció calcinado  en la barriada de Las Castañetas, donde ha aparecido el cadáver. El vehículo fue localizado en la tarde del viernes, pero ni en el automóvil, ni en su entorno, se encontró ningún resto humano que pudiera servir como referencia para la búsqueda. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación