AGRESIÓN

Un anciano mata a golpes a una compañera en una residencia de un pueblo de Málaga

El hombre de 89 años se encuentra en la Unidad de Agudos del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria a la espera de una valoración psiquiátrica tras herir también a su compañero de habitación

Residencia donde se produjo la agresión G. MAPS

J.J. Madueño

La mujer de 84 años intentó entrar a la habitación y uno de los ocupantes la emprendió a golpes con ella hasta la muerte . La ira de este anciano de 89 años dejó herido también a su compañero de habitación. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación tras el suceso, confirma ambas agresiones y busca las razones por las que el hombre pudo cometer los hechos, ya que era un paciente con demencia que estaba sujeto a la cama habitualmente por la noche. El suceso ocurrió en la residencia DomusVi Sierra de las Nieves de la localidad de Guaro en Málaga.

El agresor fue ingresado en la Unidad de Agudos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga por decisión judicial. El anciano al que se atribuyen los hechos no está detenido. El hombre sufre demencia y esta le provocaba brotes de agresividad . Está a la espera de que los profesionales determinen su estado psiquiátrico, tal y como ha solicitado el juzgado. El informe se pasará a los psiquiatras forenses para que determinen si es imputable por estos hechos.

El suceso tuvo lugar, como adelanta Diario Sur, en un pasillo de la zona de habitaciones. La secuencia fue grabada por las cámaras de videovigilancia, que el personal utiliza para controlar a los internos. Se observa a la mujer caminando por el pasillo y se gira para entrar en la habitación. Pero se encuentra con el otro interno, que estaba fuera del cuarto. Al ver que intenta entrar , se va hacia a ella, la tira al suelo y la emprende a patadas. En la trifulca, el hombre también golpea a su compañero de habitación.

Cuando el personal de la residencia descubrió lo ocurrido avisaron a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer y atender al otro interno herido, sin que sus lesiones revistieran gravedad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación