Julián Muñoz
Julián Muñoz - efe

Julián Muñoz, ingresado en el hospital por una angina de pecho

El exalcalde de Marbella se encuentra desde este viernes ingresado en el hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz se encuentra desde las 16.00 horas ingresado en el hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han apuntado que se encuentra estable en urgencias y se le están practicando varias pruebas para determinar lo que padece.

Su abogado asegura que «ha sufrido un desvanecimiento» por una agina de pecho

El ingreso de Muñoz, que cumple condena en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, se ha producido después de que haya informado en la prisión de que sentía un dolor en el pecho, según otras fuentes cercanas al interno. Su abogado, Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, ha asegurado a Europa Press que ha llegado «a sufrir un desvanecimiento» que «se ha traducido en una angina de pecho».

Hace unos días, el exalcalde ya se quejó de un dolor en el pecho y fue atendido también en la propia prisión, aunque en esa ocasión se quedó en observación en la enfermería. Muñoz ha tenido varios episodios de amago de infarto y, además, acude en ocasiones a consulta y revisiones a dicho hospital, que es el hospital de referencia de la prisión.

A principios de agosto, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga acordó que Muñoz siguiera cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud, al entender que concurrían los requisitos que la ley exige para supuestos especiales: una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad y razones humanitarias y de dignidad personal.

Ver los comentarios