Economía

El PSOE denuncia que una empresa de 200 trabajadores no se instaló en Jaén por falta de suelo

El candidato socialista a la alcaldía acusa al equipo de gobierno del Partido Popular de no dar respuesta al sector

Julio Millán, durante una reunión de la comision ejecutiva del PSOE de Jaén ABC

Javier López

La acusación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha hecho al PSOE local respecto a que aconseja a los empresarios a instalarse en otros municipios es una falsedad, según ha aclarado la formación socialista, cuyo relato de los hechos difiere del que hace el primer grupo municipal. Al respecto, ha citado el caso del grupo Avanza, que «tuvo que buscar fuera el suelo para su expansión que no le facilitaba» el consistorio jiennense.

El PSOE está convencido de que, aunque no lo cita expresamente, la portavoz del equipo de gobierno, Rosa Cárdenas , se refiere al grupo Avanza, que tiene 200 trabajadores, al aludir a la supuesta mediación socialista para que no se instalara en Jaén. La realidad, según ha aclarado este partido, es muy otra: «El Ayuntamiento no ha dado respuesta a las demandas de las empresas de servicios que no tenían suelo suficiente para instalarse».

Por esta razón, el candidato socialista a la alcaldía, Julio Millán , ha propuesto compatibilizar el uso del suelo del polígono de Los Olivares de industrial a terciario (servicios) a fin de « dar respuesta a las empresas del sector interesadas en implantarse allí». Millán ha aclarado que con esta medida quiere cubrir «una necesidad» de los empresarios de Jaén.

En su opinión, el polígono de Los Olivares es ya más de servicios que industrial, por lo que propone modificar el planeamiento urbanístico para cambiar el uso del suelo a terciario, lo que facilitaría, en su opinión, la implantación de numerosas empresas cuyo modelo de negocio no se ajusta a la planificación actual. Al respecto, ha aludido a Avanza para reprochar al equipo de gobierno que la falta de suelo haya motivado que este grupo se instale en otro municipio.

Millán también ha apostado por la constitución de una oficina única para atraer inversores a los parques empresariales de Jaén al desburocratizar la implantación de empresas. En esta línea se han expresado también empresarios de la asociación de Los Olivares, como Antonio Vega , quien ha lamentado que el centro de servicios Emplaza, desarrollado por el equipo de gobierno popular para cubrir la demanda de las empresas no ha dado resultado.

Para Millán urge acometer cambios a fin de conseguir «que Los Olivares sea un polígono del siglo XXI y no del XX como es ahora. Tiene un lamentable déficit de mantenimiento, de transporte público, de limpieza». Lo que se traduce, a su juicio en «una imagen tercermundista que demuestra lo poco que se preocupa el Ayuntamiento por los empresarios que están aquí generando empleo y riqueza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación