Sucesos

La Polícia Nacional halla el cadáver de un hombre desaparecido en Linares

El cuerpo de seguridad había calificado la operación de alto riesgo porque la víctima sufría una enfermedad

Helicóptero de la Policía Nacional utilizado durante la búsqueda Policía Nacional

Javier López

El cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad que había desaparecido en pasado 6 de julio en el término municipal de la ciudad jiennense de Linares ha sido hallado por la Policía Nacional. Los investigadores habían calificado la desaparición como de alto riesgo al ser ésta, según los indicios, de carácter involuntario , dado que la causa probable de la misma fue la enfermedad que padecía la víctima, que era diabética, por lo que propendía a sufrir alternaciones en los niveles de glucosa.

La denuncia fue interpuesta por la esposa del desaparecido en la comisaría linarense, donde expuso a los agentes que, tras finalizar el almuerzo, su marido le comentó que tenía que ir al campo para recolectar una serie de plantas. Le aseguró que tardaría muy poco ya que se marchaba solo. La mujer intentó disuadirlo , pero él partió con su ciclomotor.

Cuatro horas después de su partida, la esposa, alarmada por la tardanza, intentó establecer contacto con él por vía telefónica sin éxito. Por eso, recurrió a la policía, cuyos investigadores activaron el protocolo de desapariciones, que movilizó a un gran número de efectivos, quienes iniciaron la búsqueda por los alrededores del término municipal de Linares, uniéndose el helicóptero de la jefatura superior de Policía de Andalucía Oriental, que encontró su cuerpo en el paraje de La Malena .

El helicóptero había sido solicitado al considerar la policía fundamental su utilización para la localización del desaparecido en el menor tiempo posible, por el potencial peligro que corría a causa de la diabetes. Cuando el equipo de medios aéreos de la Policía Nacional localizó al desaparecido, dirigió al resto efectivos policiales hasta la zona de rescate del cadáver.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación