Educación

La plataforma para la red escolar pública reprocha el apoyo a los colegios concertados

Directores y padres de alumnos piden a la Junta que no cierre más unidades

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma por la defensa de la red pública escolar de Jaén exige a la Junta de Andalucía que no cierre más unidades en centros públicos mientras mantiene los conciertos educativos con la red escolar privada concertada. Este organismo considera que el blindaje normativo de la educación concertada repercute negativamente en el ámbito público.

Así lo han asegurado el presidente de la asociación de directores de centros públicos de educación infantil y primaria de Jaén, Antonio Fernández, y el de la federación de padres de la provincia, Antonio Juanes, en un acto celebrado en el colegio Gloria Fuertes al que han asistido alrededor de 300 personas.

Ambos han pedido a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía que el descenso de la natalidad en diversos municipios de la provincia no suponga el cierre de más unidades escolares de la red pública.

Tanto más cuanto que, según han expuesto, la renovación sucesiva de los convenios con la escuela concertada permite a ésta mantener el mismo número de unidades, aunque descienda la población escolar.

Los representantes de la asociación de directores y de la federación de padres han advertido a la administración autónómica de que si se mantiene la actual política educativa de conciertos se producirá un desmantelamiento progresivo de la red escolar pública.

Ver los comentarios