Conflicto laboral

Onda Jaén se moviliza para evitar el cierre tras el incendio de sus instalaciones

El Ayuntamiento mantendrá una reunión para abordar un expediente temporal de regulación de empleo

Parte de la plantilla de Onda Jaén se ha concentrado ante las instalaciones siniestradas ABC

Javier López

La plantilla de la radiotelevisión pública Onda Jaén se ha concentrado ante las instalaciones para evitar el expediente temporal de regulación de empleo que, a su juicio, prepara el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén tras el incendio que ha calcinado parte de las instalaciones. El consistorio ni niega ni admite que prepare una regulación de empleo en su medio de comunicación. Al respecto, ha aclarado que la decisión se adoptará en una próxima reunión.

Fuentes del equipo de gobierno han resaltado que antes de tomarla es pertinente conocer el informe policial sobre las causas del incendio y el alcance de los daños. Sobre este punto, los trabajadores han recalcado que un agente de la policía científica que investiga el siniestro expuso a uno de ellos, como se demuestra en un vídeo, que el origen no había sido un cortocircuito . En cuanto a los daños, el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro , expuso que no habían sido graves en la zona que concentra los equipos de imagen y sonido.

Varios de los trabajadores consideran sospechosa la coincidencia del siniestro con la celeridad con la que, a su juicio, se aplicará el expediente temporal de regulación de empleo. Y esto porque, según deducen del testimonio del agente, las llamas no se han derivado de un cortocircuito. Hacen hincapié, además, en que casualmente ha quemado el equipo informático que vigila las instalaciones . Y también se aferran a las palabras del edil de Seguridad Ciudadana para poner en duda que el estado de las instalaciones sea terminal.

En cualquier caso, los trabajadores pedirán al equipo de gobierno utilizar el edificio de la Universidad Popular porque cuenta con el equipamiento necesario para mantener las emisiones . Además, están convencidos de que el fuego sólo ha afectado colateralmente al estudio central y a las cabinas de grabación, por lo que previsiblemente sería posible recuperar una parte considerable del material.

Si se consuma el expediente de regulación de empleo sería la primera vez que se llevaría a cabo en el Ayuntamiento de Jaén, cuya plantilla se aproxima a las 1.500 personas. De ellas, en torno a medio centenar forma parte de Onda Jaén, medio de comunicación impulsado a principios de este siglo por un equipo de gobierno del PP y que ha sido acusado reiteradamente por el PSOE de manipulación informativa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación