Herido un hombre en Jaén cuando retenía al asaltante de la vivienda de un vecino

Patrullas ciudadanas vigilan las urbanizaciones afectadas por los robos

Herida causada al vecino que retenía a un asaltante. Lacontradejaén

Javier López

Un vecino de la urbanización jiennense de Cerro Molina ha sido herido por una de las 4 personas que asaltaron una vivienda. El propietario los descubrió, dio la voz de alarma y uno de los residentes consiguió retener a un delincuente hasta que otro de ellos le propinó una pedrada . El suceso se enmarca en el aluvión de robos que, según han denunciado, padecen varias de las zonas residenciales situadas fuera de los cascos urbanos de los municipios de Jaén y La Guardia.

Las urbanizaciones afectadas por los atracos son, además de Cerro Molina, Puente Tablas, Vega de la Reina, La Manseguilla, Jardines de la Yuca, Altos del Puente Nuevo, Las Cumbres, Entrecaminos, Campo Olivo, La Carreta y Los Rosales, cuyos representantes vecinales se han reunido para acordar medidas contra los robos. Entre las que se incluye una concentración de protesta ante la Subdelegación del Gobierno que tendrá lugar el 7 de marzo . El objetivo es exigir un incremento de la seguridad pública.

Vecinos de las urbanizaciones forman parte de patrullas ciudadanas porque consideran que la Guardia Civil, a la que agradecen su labor, no cuenta con suficientes efectivos como para cubrir la zona en la que menudean los atracos. Este problema ha sido expuesto a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño , quien ha resaltado que el cuerpo de seguridad del Estado ha desarrollado un dispositivo especial para la zona.

El despliegue policial, que incluye más patrullas sobre el terreno, con presencia, incluso de agentes de paisano, ha dado resultado, según la subdelegada, quien en este sentido ha aludido a las detenciones llevadas a cabo por los agentes . Además, ha puntualizado que, si se tiene en cuenta el número de denuncias presentadas, no se ha producido un incremento significativo de delincuencia en la zona,

Madueño ha admitido, no obstante, que se ha generado «cierta alarma social» en la zona al producirse atracos en el interior de viviendas. «Comprendemos la preocupación que puedan tener los vecinos», ha agregado, por lo que ha resaltado que la Subdelegación ha adoptado medidas para atajar los atracos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación