EMPRENDEDORAS

Dos empresarias abren en Jaén un complejo rural con plantilla femenina

El Jaral está ubicado en una pradera del parque natural de Despeñaperros

Complejo rural El Jaral ABC

Javier López

Dos jóvenes empresarias han abierto un complejo rural de lujo en una pradera del parque natural de Despeñaperros. La particularidad es que por ahora las propietarias han contratado especificamente a mujeres para llevar a cabo las labores del establecimiento. En su opinión, el toque femenino es un plus para el proyecto .

En este sentido, Maite Herrera , socia de El Jaral boutique rural, que ha puntualizado que no descartan incluir a hombres en plantilla, ha explicado que la apuesta inicial por perfiles femeninos se deriva tanto de la idoneidad para las funciones que desempeñan como la mayor incidencia del desempleo femenino en la provincia jiennense respecto al masculino.

Por su parte, Carolina Herrera , también socia del complejo, ha resaltado que, a su juicio, el enfoque masculino prima en este tipo negocios, por lo que, a través de El Jaral, dejan patente que es posible acometer una gestión distinta, que apuntalan con la contratación de mujeres de varios segmentos de edad.

« No tenemos problema en contratar a personas con más de 50 años porque su conocimiento es muy importante en un mercado tan agresivo», han recalcado las socias de El Jaral, quienes de esta manera reivindican simultáneamente el papel de la mujer y la irrelevancia de la edad para el desempeño de un trabajo que requiere a la vez «sensibilidad y experiencia».

El complejo Jaral Boutique Rural, ubicado en Miranda del Rey, pedanía de la ciudad jiennense de La Carolina, tiene tres líneas de negocio: un restaurante, una casa rural y un espacio para celebración de eventos . En las tres, resalta Maite Herrera, se vislumbra el trabajo diferencial de la mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación