Sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén
Sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén - ABC
Sucesos

Detenido el quinto agresor sexual de la menor de Jaén

La Policía Nacional concluye la operación una semana después de producirse el delito

JaénActualizado:

El quinto presunto agresor sexual de una menor en Jaén ha sido detenido por la Policía Nacional, que ha cerrado la operación en una semana. Los hechos se produjeron el 2 de febrero cuando cinco varones abordaron a una chica de 16 años a media tarde en la principal vía de la ciudad, el paseo de la Estación. La introdujeron en un portal, del que huyeron cuando los gritos de auxilio de la joven alertaron a los vecinos.

La descripción de los agresores aportada por la víctima y las grabaciones de cámaras de seguridad próximas a la zona han sido determinantes para el éxito de la investigación, que ha concluido con la captura del tercer menor de este grupo, quien ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, en tanto que los 2 adultos, de 22 y 18 años, han sido encarcelados por orden del juzgado de instrucción número 4 de Jaén. La autoridad judicial también ha decretado el internamiento en un centro cerrado de las 2 personas capturadas que no han cumplido la mayoría de edad.

En relato que la menor hace de los hechos en la denuncia que ha interpuesto en Comisaría incide en que fue sorprendida cuando transitaba por el paseo de La Estación por cinco jóvenes, que la introdujeron a la fuerza en el rellano de un bloque de edificios. La resistencia que opuso en el interior y la petición de socorro evitaron presuntamente su violación, ya que forzó la huida de sus agresores. Al respecto, la exploración médica a la que fue sometida posteriormente aclaró que estos no consiguieron consumar su propósito. 

No es la primera vez que uno de los detenido, el de mayor edad, llevaba a cabo un acto de esta naturaleza. En este sentido, la Policía Nacional asegura que una patrulla le detuvo en marzo de 2017 cuando agredía sexualmente a una joven en el parque Adolfo Suárez de Jaén. Por estos hechos, el joven fue condenado tras celebrarse el juicio a una pena de cárcel. Sobre el resto de miembros no pende, al parecer, condenas por este tipo de delito.