DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL

Comete 5 robos en Jaén tras ponerle el juez en libertad

El presunto autor de los delitos amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones

Comisaría de la Policía Nacional en Jaén ABC

Javier López

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre como presunto autor de 7 robos con violencia realizados en 2 meses . El arrestado, de amplio historial delictivo, fue detenido el 27 de enero por sendos atracos, uno en un salón de juegos y el segundo en una gasolinera. Sin embargo, fue puesto en libertad, por lo que continuó su carrera delictiva: desde ese momento cometió 5 robos en los que empleaba violencia, al amenazar a sus víctimas con arma blanca. El mismo día en el que los investigadores lo detuvieron había ejecutado 2 robos en la misma mañana.

La unidad que persigue la delincuencia especializada y violenta de la Comisaría de Jaén inició sus investigaciones el pasado día 27 de noviembre, a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que dos hombres habían atracado un salón de juegos de la capital. Uno de ellos tenía un arma de fuego con la que intimidaron y amenazaron a la empleada para sustraer 1.100 euros .

Identificadas ambas personas, la Policía Nacional arrestó a uno de ellos. El otro es el ahora detenido, quien el pasado 7 de diciembre asaltó una gasolinera armado con un cuchillo de grandes dimensiones . Tras intimidar a la cajera, sustrajo 630 euros que se encontraban en la caja registradora.

Los investigadores identificaron al presunto autor, que utilizaba siempre el mismo modo de operar: entraba en el establecimiento con el rostro cubierto, gorra en su cabeza y guantes, con un cuchillo en su mano derecha, amenazaba a los empleados, sustraía el dinero y se daba a la fuga . Todo sucedía en un breve período de tiempo.

Se trataba del segundo autor del asalto al salón de juegos, quien, el 25 de enero, robó otra gasolinera, donde, tras amenazar e intimidar a un cliente y a la empleada, se apropió de 520 euros. No había trascurrido más de 48 cuando los agentes le detuvieron .

A pesar de eso, unos días más tarde, decretada su libertad, el arrestado asaltó a un hombre. Primero pidió a su víctima dinero y, ante la negativa de ésta, le amenazó con una navaja y tras agredirla le sustrajo su terminal telefónico móvil. Ese mismo día, supuestamente, interceptó a un repartidor de comida rápida, le puso un cuchillo en el cuello y tras apropiarse de 60 euros y el teléfono móvil de la víctima se dio a la fuga.

El detenido, tras un paréntesis de 2 días, robó una panadería, en la que amenazó a la empleada. Y, posteriormente, una cafetería, donde sustrajo 70 euros y dos ordenadores de bolsillo.

Los investigadores junto a los agentes de Seguridad Ciudadana interceptaron al arrestado cuando, con precaución, se disponía a acceder al portal de su domicilio. Tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación