PALACIO DE DEPORTES

Ciudadanos reprocha a Márquez que permita que el presidente de la Diputación ejerza de alcalde de Jaén

La coordinadora advierte de que su grupo redactará un nuevo PGOU si consigue el poder en las elecciones municipales

Maqueta del palacio de deportes Olivo Arena ABC

Javier López

La coordinadora de Ciudadanos en Jaén, María Cantos , ha asegurado que el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes , ejerce como alcalde de la ciudad, lo que otorga al auténtico regidor, Javier Márquez , un papel secundario. Cantos ha basado su criterio en el seguidismo de la máxima autoridad municipal a la propuesta del dirigente provincial para que el palacio de deportes de la capital se ubique en el extrarradio.

El pabellón Olivo Arena es un proyecto impulsado por el presidente de la Diputación que cuenta con el visto bueno del alcalde. Ambas mandatarios colaboran estrechamente en su desarrollo, a pesar de que Reyes pertenece al PSOE y Márquez, al PP. Sin incidir en la distancia ideológica que separa a ambos, Ciudadanos ha reprochado el alcalde que haya aceptado que el palacio de deportes se construya fuera de la ciudad .

En opinión de María Cantos, es necesario que el Ayuntamiento no cometa el mismo error que propició que el nuevo estadio municipal de fútbol se ubicara a principios de este siglo a varios kilómetros del casco urbano. La coordinadora ha resaltado al respecto que de las conversaciones mantenidas con las peñas deportivas deduce que lamentan no haber presionado en su día para que el campo del Real Jaén permaneciera dentro de la ciudad.

Cantos ha blandido la repercusión económica como argumento central de la posición de su formación política. En este sentido, ha expuesto que si el palacio de deportes se construye en el casco urbano la actividad que genera un espacio público con capacidad para más de 6.000 espectadores beneficiará al comercio local y al conjunto de la población .

Por esta razón, Ciudadanos ha presentado un escrito en el registro de la Diputación en el que solicita que la construcción se lleve a cabo en una zona de expansión del municipio. Y en el que reprocha a la Diputación que imponga su criterio en la ubicación, toda vez que la administración provincial carece de competencias en el planeamiento urbanístico. De ahí que le advierta de que redactará un nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU) si consigue el poder en las elecciones municipales del próximo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación