POLÍTICA

El SAT advierte de que combatirá «en la calle» al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos

La formación no aguarda siquiera que se constituya el ejecutivo autonómico para anunciar que no le dará tregua

Manifestación del SAT contra la explotación laboral ABC

« Vamos a luchar en la calle contra este gobierno ». La advertencia del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tiene como destinataria a la coalición PP-Ciudadanos que gobernará Andalucía durante la próxima legislatura. El colectivo jornalero le reprocha que la primera medida «del futuro gobierno de la ultraderecha será subirse el sueldo» en lugar de fomentar planes de empleo para jóvenes o invertir en sanidad.

La extrema izquierda no esconde sus planes de utilizar la movilización callejera como estrategia política para cuestionar la gestión antes de que la lleven a cabo los partidos que han desbancado al PSOE del poder tras 36 años consecutivos de mandato socialista. Lo prueba, además de la advertencia reflejada en la página de Facebook del SAT, la manifestación que tuvo lugar el 6 de diciembre en Granada en protesta por el resultado electoral.

El 2 de diciembre los andaluces propiciaron el relevo del Gobierno andaluz al otorgar un apoyo mayoritario a las formaciones del centro derecha y derecha. Tras el reparto de escaños, el SAT amenaza con movilizaciones callejeras, en tanto que uno de sus líderes, Diego Cañamero, diputado de Podemos por Jaén ha aclarado que Andalucía «no se puede permitir que se vayan los del PSOE y entren los de Gil-Robles del 36 ».

Diego Cañamero ha expuesto que el día en que «la gente de esta tierra tome conciencia de su realidad y de las posibilidades reales que tiene Andalucía de salir del atraso económico, social, cultural, industrial y de identidad histórico, entonces y solo entonces, estaremos en condiciones de cambiar ». Por lo que «hoy, más que nunca tenemos que seguir impulsando ese espíritu de lucha y de movilización».

De hecho, la manifestación organizada en Granada por el SAT y otras fuerzas políticas y sindicales fue, en opinión de Cañamero, la respuesta de Andalucía «por los derechos conquistados, los derechos como pueblo, las libertades democráticas y contra su atraso endémico y el fascismo ». De ahí su arenga: «Las consecuencias de lo que ha pasado el día 2 de diciembre es por quedarte en tu casa. ¡No vuelvas hacerlo! ¡Andalucía te necesita!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación