HUELVA

Roban tres cachorros de burros «bomberos» de Doñana

El Seprona investiga la sustracción de estos animales que evitan incendios al alimentarse de la maleza seca en el entorno del parque natural

Uno de los cachorros de burro que han sido robados Asociación El Burrito Feliz

ABC

La asociación El Burrito Feliz, con sede en Hinojos (Huelva) , ha denunciado el robo está madrugada de tres cachorros de burro: Rocío, de una semana, Paladín, de dos, y Bhelma, de tres meses, cuyo futuro era incorporarse a la cuadrilla de «burros bomberos» de Doñana, de las instalaciones donde vivían.

La coordinadora de la asociación, Cristina Mariño, ha dicho que se trata de «un robo devastador» y ha mostrado su confianza «en la profesionalidad del Seprona de la Guardia Civil para que puedan recuperar a los animales». A estos burros se les llama «bomberos» porque se alimentan del pasto seco que se acumula en el entorno natural protegido de Doñana. Esos pollinos limpian los arbustos y matas secas que son un combustible peligrosísimo en caso incendio.

Asimismo, ha sentado que, pese a que sufren robos «constantes» en sus instalaciones «nunca se habían llevado animales» y se ha preguntado «cuál puede ser el fin que persiguen los presuntos ladrones llevándoselos».

Ha mostrado su preocupación, especialmente por el burrito que se ha bautizado como Rocío y que nació hace una semana, ya que no puede alimentarse sin ayuda de su madre.

El Burrito Feliz es una asociación sin animo de lucro que es reconocida internacionalmente por sus proyectos de prevención de incendios con burros, que desarrollan desde hace varios años en la comarca de Doñana, así como facilitar el tratamiento de asnoterapia en jóvenes con necesidades educativas especiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación